Algunos de estos datos posiblemente te sorprendan y es que son detalles que poco mencionados en la cultura popular, o que nuestra percepción de las cosas transforma. Por más que suene a broma, estos datos son absolutamente ciertos, y dejarán a más de uno con la boca abierta.

1. Arabia Saudita importa camellos de Australia

PRINT
PRINT

Los camellos fueron llevados por primera vez a Australia en el siglo XIX, y su población se ha multiplicado desde entonces. Ahora hay más de 500.000 camellos salvajes en Australia, y en algunos lugares hasta se están convirtiendo en una molestia. Los saudíes, en cambio, no tienen suficientes camellos, por lo que normalmente importan camellos del norte de África, pero por una combinación de enfermedades, sequía e inestabilidad política han comenzado a importarlos desde Australia.

2. El sonido de Pac-Man

pacman_geceka1

Si metes el dedo en la oreja y rascas, suena igual que Pac-Man… ¡Genial!

3. El YKK las cremalleras

YKK las cremalleras

¿Te has fijado que la mayoría de las cremalleras tienen estas letritas? Significa “Yoshida Kogyo Kabushikigaisha.” Eso es porque YKK fue fundada en Japón en 1934 por Tadao (se pronuncia como Tah-dah-o) Yoshida. En los primeros años, la empresa del Sr. Yoshida llevaba su nombre; se le llamó Yoshida Kogyo Kabushikikaisha – o “YKK” para abreviar. (Ese nombre japonés tan largo se traduce aproximadamente como “Yoshida Compañía Limitada.”) A través de los años, las letras “YKK” se convirtieron en el sello de las lengüetas de las cremalleras. Hoy en día, el nombre de la marca es también el nombre de la empresa: YKK Corporation.

4. El estado más cercano de Estados Unidos a…¿Africa?

Cartográficamente, Maine es el estado de USA más cercano a África.

maine-estado

Lo curioso es que hasta lo puedes medir ingresando a esta página.

5. El nombre de Jessica

Apareció por primera vez gracias a Shakespeare en la obra El mercader de Venecia (1596), y era el nombre de la hija de Shylock. Aseguran que Shakespeare probablemente se basó en el nombre bíblico ISCAH, lo que se escribía como Isca en aquel tiempo. Lo cierto es que no se empezó a usar comúnmente como nombre hasta mediados del siglo XX.

6. Los anacardos ó merey crecen así:

anacardos planta

El anacardo es como vulgarmente conocemos al Anacardium occidentale, aunque en otros países se les conoce como merey, marañón o cajú, siendo este último como se le conoce en su país de origen, Brasil. Si recuerdan los anacardos salados que nos comemos de vez en cuando, verán qué parte del fruto es la que nos comemos.

merey

Lo que hace peculiar a este árbol es que su fruto está dividido en dos partes: un pseudofruto y la nuez. El pseudofruto posee un color amarillento o anaranjado y bajo él se encuentra el “verdadero fruto” con forma arriñonada, que es la parte más codiciada de las dos (aunque con el pseudofruto se fabrican mermeladas y diversas cosas, no es muy comercial).

 

7. Y las piñas crecen así:

piñas

La piña o Ananas comosus es una planta perenne y no cuelgan de los árboles como seguro más de uno piensa. Las piñas las vas a encontrar al nivel del suelo prácticamente.

Necesita un ambiente tropical para crecer y es nativa de América del Sur. Es una planta perenne ya que su vida es mayor a dos años y su fruto (la piña) aparece cada tres años.

8. Rusia tiene una superficie más grande que Plutón

Plutón

Plutón ya no es un planeta, sino una diminuta roca distante con órbita extravagante en el borde del sistema solar. Y diminuto no es un decir. Plutón es mucho más pequeño que cualquiera de los ocho planetas clásicos. Varias lunas de nuestro sistema solar, incluyendo la de la Tierra son más grandes que Plutón. De hecho los 16,7 millones de kilómetros cuadrados de la superficie de Plutón encajarían dentro de Rusia.

9. Celebridades del mismo año

Aunque nos pueda parecer extraño, Ana Frank, Barbara Walters y Martin Luther King Jr. nacieron en el mismo año, 1929.

Ana Frank, Barbara Walters y Martin Luther King Jr

10. Cleopatra vivió más cerca de la invención del iPhone que de la construcción de la Gran Pirámide

Cleopatra-en-el-trono

Suena muy loco, pero es que Cleopatra se calcula que nació en torno al año 69 a. C. La invención del iPhone sucedió en el año 2008 (2077 años después del nacimiento de Cleopatra). La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor del año 2570 a. C (2501 años antes del nacimiento de Cleopatra)

H/T – Supercurioso