El estrés está presente en la rutina diaria por el hecho de querer cumplir con todo y todos afectando negativamente la salud física y emocional, a veces sucede que se nos bajan las defensas no salimos de una gripe y no entendemos porque sucede esto, para ellos traemos para ti una lista de 10 hábitos que seguramente haces y te están perjudicando.
HÁBITOS PERJUDICIALES
1. Prestarle mayor atención al celular que lo que está ocurriendo a tu alrededor
Hoy en día puedes hacer muchas cosas con las aplicaciones de tu celular, vivimos pendientes de actualizarnos mediante las redes sociales dejando a un lado la interacción cara a cara, no es de extrañarse que muchas encuestan den como resultado una dependencia a los teléfonos inteligentes incluso existe la “nomofobia”, es decir, miedo a estar sin teléfono.
2. No ahorrar y dejarlo todo en la cuenta corriente
Aunque parezca algo muy tonto y hasta imposible por los gastos diarios, se hace muy importante el hecho de ahorrar y tener el respaldo económico en momentos de crisis, este debe estar dentro de tus hábitos, sino nuestra salud se verá afectada solo con el hecho de imaginar que tenemos para hoy, pero no para mañana.
3. Pierdes mucha energía pensando en buscar una relación seria
La idea de necesitar estar seriamente con alguien o de prepararte para sentar la cabeza en tus 20 es un modelo social, no te enrolles los paradigmas han cambiado que no estés establecido no quiere decir que fracasaste en tu vida amorosa cálmate, del apuro solo queda el cansancio, disfruta lo que tienes, saca esos malos hábitos de tu vida
4. Salir entre semana y dormir poco
Llevar una vida nocturna muy activa aunque puede parecer tentador un de los hábitos mas recurrentes cuando jóvenes, pero realmente este perjudica tu rendimiento en el trabajo, estudios o vida diaria, no digo que no salgas pero considera lo que tienes que hacer al día siguiente tu cuerpo lo agradecerá, recuerda que si no duermes bien tu cuerpo no estará trabajando al 100% y puedes sufrir de mal humor, baja atención y seguramente no serán tan productivo.
5. El mal de esta sociedad Pasar demasiado tiempo preocupándote por lo que opinan los demás
No eres monedita de oro para caerle bien a todo el iguala ti no te cae bien todo el mundo ¿o sí? . Desgastar tu tiempo en estas boberías afecta tu estabilidad emocional y te hace perder energía que bien podrías usar para cosas mejores.
6. Fumas en exceso
Según la American Heart Association, los fumadores viven de media 10 años menos que los no fumadores. Alrededor de un tercio de las muertes por enfermedades coronarias del corazón y un 90% de los casos de muerte por enfermedades del pulmón están relacionados con los fumadores activos y pasivos, si con estos datos no entendiste nada te hará entrar en razón.
7. Los fines de semana le das corrido para recuperar las horas de sueño pérdidas durante la semana
Seguramente como yo para ti el fin de semana es una bendición tras una larga semana, lo que quieres es dormir y disfrutar de la calidez de tu habitación. Pero un estudio realizado por el Hospital Southwestern de la Universidad de Texas demostró que mientras intentas alcanzar las horas de sueño durante el fin de semana, las propias horas extra no te ayudarán a estimular los niveles de energía o de lucidez.
8. Apegarte a relaciones tóxicas
Haz lo que quieras pero no me dejes ¿Baja autoestima? Claro que sí, desgaste físico, emocional y psicológico. Lo cierto es que las relaciones sin sentido te afectan mucho más de lo que crees. No solo tiene un impacto negativo en tu salud, sino que también son un lastre para tu propio desarrollo personal.
9. Tratas de planificar toda tu vida y te obsesionas con los planes para los próximos cinco años, en lugar de vivir el presente
La vida es una montaña rusa no siempre sale como planeas. Programarla solo hará que te estreses, que te lleves decepciones y que seas infeliz en el presente, nada en esta vida está dicho lo importante es vivirla.
10.Crees que a tu edad eres el único que tiene problemas y no ha solucionado su vida
Uno de los mayores errores que las personas cometen en sus 20 es creer que son las únicas en intentar resolver sus vidas. Aprender a cómo ser independiente por primera vez da miedo. Y es muy fácil calentarse por la relaciones, las trayectorias profesionales y por cómo volver a empezar una vez acabada la universidad
H/T – EL Nacional– tumblr