Nostradamus dejó una gran cantidad de profecías escritas, las cuales están recopiladas en 10 tomos que se conocen como Centurias, de los cuales cada uno se encuentra elaborado con 100 predicciones de 4 versos cada una.
Michel de Notredame, mejor conocido como Nostradamus, comenzó a hacer uso de su presunta capacidad para predecir el futuro después de estudiar medicina y contraer matrimonio, logrando publicar desde horóscopos hasta almanaques. Durante su segundo matrimonio, Michael comenzó a emplear su “don de clarividencia” y conforme sus presagios se iban cumpliendo, su popularidad iba creciendo.
Las predicciones de Nostradamus sorprenden al mundo cada vez que un acontecimiento conmociona al planeta, pues existen algunas profecías que sí se han cumplido, pues pronosticó desde la caída de las Torres Gemelas hasta la llegada de Hitler al poder, así lo menciona el portal ABC.
Sin embargo, para algunos Nostradamus no ha sido más que un farsante, pues existen profecías que no han llegado a suceder. El portal De10.mx se encargó de recopilarlas y aquí te las mostramos:
- El fin del mundo: es una de las más famosas del profeta, pero parece que no le atinó al año, pues en una de sus cuartetas afirmaba que “en el séptimo mes del año 1999 desde el cielo vendrá el gran rey del terror”, lo que muchos interpretaron como el fin, que no sucedió.
- La Tercera Guerra Mundial: según Nostradamus, ésta se iniciaría el 6 de septiembre de 2006, sin embargo no sucedió; además firmó que el año siguiente habría una pestilencia de la que ni jóvenes ni viejos ni bestias sobrevivirían, y tampoco sucedió.
- Su propia muerte: sí, por increíble que parezca Nostradamus intentó adivinar la fecha de su muerte. Predijo que iba a morir en noviembre de 1567, no obstante, Nostradamus murió a causa de un edema en julio de 1566, casi un año antes de lo que él mismo dijo.
- El Papa asesinado: como parte de su vaticinio de atentados en Italia, Nostradamus había previsto que para 2010 el Papa Benedicto XVI iba a ser atacado y muerto por una mujer. Algunos tienen sospechas de que esta profecía recae sobre la dudosa muerte de Juan Pablo I en 1978.
- Muerte de Juan Pablo II: según otra de sus profecías, el Papa iba a morir en la isla de Capri tras huir del Vaticano a causa de una invasión rusa, ya que iba a ser capturado e incinerado, sin embargo, Juan Pablo II murió en 2005 por causas naturales.
- Virus mortal: en sus cuartetas, el astrólogo anunciaba que para el año 2011 la humanidad entera sería víctima de una pandemia desencadenada por una guerra bacteriológica causada por armas químicas.
- El anticristo: según Nostradamus, el anticristo destruiría a tres países importantes en una larga guerra de aproximadamente 27 años, la cual comenzaría en 1999 y terminaría hasta el año 2026.
- Fin de España: el profeta postuló que España iba a ser cautivada por el jefe del estado libio. Muchos seguidores del astrólogo francés creían que esta cuarteta estaba centrada en la figura de Muamar Gadafi, líder durante más de 42 de Libia y que fue asesinado en 2011.
- Caída de París: el astrólogo predijo que hacia 1999 en Francia iba a ser restaurada la monarquía. Según Nostradamus, a partir de ese momento, comenzaría la debacle en el país que iba a materializarse con sucesivas invasiones de los musulmanes.
- Fin de los impuestos: «las personas se niegan a pagar impuestos al rey», sentenció el francés y algunos investigadores aseguraron que Nostradamus se refería a este suceso debido a las protestas ocurridas en 2011 en medio oriente, pero ningún impuesto ha sido abolido.
H/T – De10.mx