Nadie está exento de la mala suerte y del mal de ojo. Aquí te traemos las 10 supersticiones más insólitas alrededor del mundo que aseguran todo tipo de cosas negativas van a ocurrir si haces cualquiera de estas cosas.

 

1Barrer los Pies

Dicen que si te barren los pies (no importa si es por accidente o a propósito), no te podrás casar o te casarás con un viejo o una vieja.

2El Gato Negro

Desde sus primeros contactos con el ser humano el gato no ha pasado desapercibido. Unas veces adorado como un dios y otras demonizado, su forma de ser no deja impasible a nadie, y ello ha hecho que este pequeño felino jamás haya disfrutado de la indiferencia y que haya sido el animal doméstico sobre el que más creencias erróneas se han difundido.

3Caminar bajo una Escalera

supersticion

Para algunas personas es lo peor que puede pasarle. Dicen que pasar por debajo de una escalera trae mala suerte. Algunos incluso afirman de gente famosa que ha sufrido accidentes luego de caminar debajo de una escalera. Aunque lo más probable es que te caiga algo de arriba. Es mejor prevenir.

4Romper un Espejo

Es conocido que romper un espejo es sinónimo de mala suerte y la mala suerte te acompañará nada más y nada menos que 7 años. Ten cuidado cuando manipules un espejo, siete años es mucho tiempo.

5Derramar Sal

Esta superstición proviene de tiempos inmemoriales, derramar sal augura un futuro de poca o muy mala fortuna. En la antigüedad, la sal se usaba para conservar las carnes, de ahí se origina que derramar la sal es un mal presagio para la alimentación.

6Colocar un  Sombrero sobre tu Cama

Dicen que esta superstición tiene su origen en Europa, particularmente España e Italia durante la Primera Guerra Mundial y dicen que algo terrible sucederá en tu destino. Otros significados indican que tu mente quedará totalmente en blanco ya que tu capacidad mental quedó en la cama.

7Derramar el vino

supersticion

Cuando viertes el vino en la mesa debes aplicarte en seguida un poco del mismo sobre la frente para atraer la buena suerte. Ahora no te lo puedes aplicar en cualquier parte sino en el lóbulo de la oreja para disfrutar de buena fortuna para el resto de tu vida. Si no lo haces, la mala suerte te caerá encima.

8Un cuadro torcido

Esta superstición dice que si hay un cuadro torcido en la pared, la mala suerte entrará en la casa. Pero si el cuadro se cae de su lugar, ocurrirá una muerte. Nada mejor que asegurar los cuadros en las paredes correctamente.

9Encender 3 cigarrillos con una sola cerilla o fósforo

La mala suerte caerá sobre ti si decides prender 3 cigarrillos con la misma cerilla. De dice que durante la guerra, tres soldados encendieron sus cigarrillos con la misma cerilla y el enemigo vio la llama del primero, apuntó en la del segundo y disparó sobre el tercero.

10Ubicar la cama con los pies hacia la puerta

supersticion

Viene del dicho popular: «los muertos salen siempre de la casa con los pies por delante». También el Fengh-Shui dice que no debes poner una cama enfrentando la puerta o en las esquinas en forma de ángulo. Nada bueno puede pasar.