Los granitos nos aterrorizan a todas y más aún cuando te dispones a maquillarte y de repente te encuentras con la sorpresa mayor, donde, por el desespero por taparlos, nos puede jugar malas pasadas.
Pero esto ya tiene solución y no es tan difícil como crees, aquí te los presentamos basados en los consejos de los mejores maquilladores y sus trucos infalibles:
1. El corrector debe ser de tu color de piel
El maquillador, David Molina, alma mater de Make Up School, aclara que el corrector debe ser de un tono acorde al color de la piel, nunca más claro ni más oscuro, incluso, los más claros mas bien potencian el volumen del granito.
2. La brocha debe tener un tamaño adecuado
Maite Tuset, make-up artist de M.A.C., recomienda el uso de una brocha “del tamaño adecuado al tamaño de la imperfección que vayamos a cubrir”, afirma. Además, aclara: “Es importante hacer aplicaciones sutiles y lo más imperceptibles posible”.
3. El corrector ¿antes o después de la base?
Todo depende de las preferencias personales y del tipo de base. Generalmente se puede usar tanto antes como después, pero si la base es fluida y ligera, Noemi Nohales, autora de BeauTV, recomienda usar el corrector después.
4. Y si es el granito es grande ¿qué?
Aquí entra una técnica efectiva, aunque algo complicada. David Molina recomienda utilizar un corrector verde antes de aplicar la base “para así anular el color rojizo del granito”. Después hay que aplicar la base y luego un corrector de camuflaje en el mismo tono de la piel. Es importante saber que no quitaremos el volumen del grano, pero conseguiremos una cobertura mayor que lo disimulará.
5. Cuando aplicarse si se usa un producto bactericida
Estos productos debes usarse de noche para mayor efectividad, pero si lo haces en la mañana y después te vas a maquillar, debes tener la piel limpia y después de aplicarlo procede a usar una crema hidratante oil free y ahí si podrás maquillarte.
6. Y si se cuartea la piel que rodea el granito…
Según Noemí Nohales sólo debes aplicar una pequeña cantidad de crema acuosa en la zona y volver aplicar un toque de base sólo donde hayas extendido la crema.
7. Exfoliación + hidratación
Para no hacer el truco anterior, Maite Tuset recomienda preparar la piel con una hidratación y una exfoliación y después de aplicado el corrector evita los retoques.
8. Correctores de larga duración o polvos compactos
Maite Tuset explica que la zona de la piel que recubre el granito suele tener una temperatura elevada, “por lo que es importante que el corrector soporte altas temperaturas. Lo más recomendable es usar uno de larga duración y buena cobertura”.
9. No te excedas
Esta frase de la experta de M.A.C. es muy reveladora y resume a la perfección cómo es la técnica perfecta para cubrir un granito o imperfección. “A veces es mejor que la imperfección se aprecie ligeramente a que se note un exceso de producto en la zona tratada”.
10. ¿Y qué hay con las rojeces y marcas de acné?
Para las rojeces, David Molina recomienda usar corrector verde para neutralizar la rojez. Y para las marcas de acné el experto recomienda una base de maquillaje más cubriente, “tipo base compacta de acabado mate o en polvo”.
H/T – Vogue