Todos pasamos por momentos difíciles, nadie escapa de eso, pero también es cierto que todos sobrevivimos, por lo que aquí te dejamos unas claves para recordar en esos instantes de desaliento.
1. Es lo que es
Tal y como expresa el dicho de Buda: “Es tu resistencia a ´lo que es´, lo que causa tu sufrimiento”. Por lo que tu tristeza se debe a tu resistencia a aceptar cómo son las cosas realmente, así que tienes dos opciones: modifica algo, actúa y cambia o acéptalo sin obsesionarse con ello.
2. Sólo es un problema si tú lo piensas así
Así es, en estos casos nos convertimos en nuestro peor enemigo, pues la felicidad depende de la perspectiva. Acepta el momento como una experiencia y no como un problema.
3. Si quieres cambios, cambia tú
Tu mundo exterior es un reflejo de tu interior, así que no te concentres en cambiar a los demás ni lo pongas como barrera, haz el cambio tú y notarás resultados.
4. El fracaso no existe
Olvídate de esa palabra y asume el momento como una oportunidad de aprendizaje. Todas las personas exitosas han “fracasado” alguna vez, pero al final se dan cuenta que simplemente se trató de un aprendizaje y eso precisamente fue lo que los llevó al éxito.
5. Si no logras algo que quieres significa que algo mejor vendrá
Aunque suene difícil de creer es la realidad, pero si analizas tu vida te darás cuenta de cosas que te han pasado que viste como un problema y al final eso te llevó a algo mejor. Recuerda nada pasa por qué sí, todo tiene un por qué.
6. Aprecia el presente
El hoy no volverá nunca más, para más tarde ya será un recuerdo, bueno o malo, pero traducido en experiencia, así que no pierdas tiempo en las tristezas y lamentos.
7. Deja de lado el deseo
Suelta esa menta sujeta en la que adhieres deseos que si no son logrados caes en la negatividad; mejor ten una mente independiente, en la que si quieres algo serás feliz lo consigas o no.
8. Comprende y agradece tus miedos
En realidad el miedo es un gran maestro, ya que la superación hará que te sientas victorioso. No te sientas limitado por eso, más bien agradécele y busca de superarlos.
9. Permítete experimentar alegría
Existen muchas personas que no se permiten a sí mismas ser felices, inconsciente o conscientemente, pero es algo que no hay que permitir jamás; concéntrate en las alegrías y no en las dificultades, ambas siempre están presentes así que es mejor estar en el lado positivo.
10. No te compares con otras personas
Grave error, pero si llegas a caer en eso trata de compararte con gente que está peor que tú y así podrás darte cuenta de muchas cosas.
11. No eres una víctima
O así, pero de tus propios pensamientos, palabras y acciones. Nadie te hace algo a ti, tú eres el creador de tu propia experiencia, así que asume tu responsabilidad personal y date cuenta que no es tan difícil salir de tus dificultades si empiezas por cambiar tus pensamientos y acciones. Pasa se der una víctima a ser victorioso.
12. Las cosas pueden cambiar
Cuando estamos en una mala situación nos creemos atrapados en ella sin salida alguna y caemos en una resignación de que siempre será así, pero no es así, debes tomar algún tipo de acción porque tampoco las cosas sucederán por arte de magia.
13. Todo es posible
Créeme que los milagros ocurren todos los días, pero debes creer que sucederá y una vez que lo hagas habrás ganado la batalla.
H/T – accionpreferente