Asombrosa la edad de este hombre.
¿Queremos una vida más larga? Veamos la historia de este hombre de Indonesia que afirma ser el ser humano con más edad de la historia, aunque asegura actualmente que «sólo quiere morir».
Su nombre es Mbah Gotho, desde Sragen en el centro de Java, y aunque no lo creas nació el 31 de diciembre de 1870, de acuerdo con la fecha de nacimiento en su documento de identidad.
Ahora funcionarios de la oficina de registros local dicen que finalmente han sido capaces de confirmar la notable fecha como genuina.
Si se confirma de forma independiente, los hallazgos harían al Sr. Gotho un asombroso personaje de 145 años de edad, es decir el humano más longevo en la historia registrada.
¿Envidiable?
Lo increíble y muy por el contrarío a lo que muchos quieren y creen a pesar de su increíble longevidad, el Sr. Gotho dice que tiene poco deseo de permanecer en esta tierra mucho más tiempo.
«Lo que quiero es morir. Mis nietos son todos independientes «, dijo a los medios locales esta semana.
Sr. Gotho ha sobrevivido a todos sus 10 hermanos, cuatro esposas, e incluso a sus hijos. Sus parientes vivos más cercanos son los nietos, bisnietos y tataranietos.
Uno de los nietos del señor Gotho dijo que su abuelo ha estado preparado para su muerte desde que cumplió los 122.
Incluso ha comprado un sitio de entierro cerca de las tumbas de sus hijos.
«La lápida se hizo en 1992. Eso fue hace 24 años», dijo el nieto de Sr. Gotho.
Los miembros de la familia dijeron que el Sr. Gotho ahora pasa la mayor parte de su tiempo sentado y escuchando la radio porque su vista es demasiado pobre para ver la televisión.
Ha tenido que ser alimentado con cuchara y bañado por los últimos tres meses, ya que se ha vuelto cada vez más frágil.
La receta para una larga vida
Cuando se le preguntó cuál era su secreto de la longevidad es, Sr. Gotho respondió: «La receta es la paciencia.»
Mientras que el personal de la oficina de registros dice que han confirmado la fecha de nacimiento de su documento de identidad, no lo hará en los libros de registro hasta que los resultados sean verificados independientemente.
H/T – Telegraph