El running se puso de moda en los últimos años y cada vez hay más personas que practican esta disciplina para mantenerse en forma, pero si eres principiante aquí te mostramos 3 tips que debes tomar en cuenta para poder correr sin lesionarte.
Mira también: Saltar la cuerda: El ejercicio que te hará quemar grasa en poco tiempo
Es importante tener en cuenta que cada vez que una persona corre las rodillas, músculos y tendones, resisten el peso tres veces superior a los kilos reales de la persona que entrena. Por lo que si tienes exceso de peso, es muy factible que puedas lesionarte… ¡Pero tranquilo! Hay claves para correr sin miedo a lastimarnos.
1. Menos asfalto
Aunque la mayoría de las ciudades no tienen una gran cantidad de parques a nuestro alcance, es importante que lo tengas en cuenta, ya que una de las variables que más condiciona nuestros entrenamientos es hacerlo sobre superficies duras como el asfalto.
Los entrenadores recomiendan correr sobre superficies blandas como caminos de arena y aún mejor sobre césped, la mejor superficie posible sobre la que entrenar. Es cierto que no todo debería ser correr sobre arena o pasto, porque si después participamos en maratones urbanas sobre asfalto, entrenar en estas superficies nos hace perder tensión y lo vamos a notar en la carrera. Por eso, lo más recomendable es hacer un 80% de sus entrenamientos sobre superficies blandas y un 20% sobre asfalto.
Mira también: Vacuum Abs revoluciona la manera de tener un abdomen plano
2. Modera la velocidad
A medida que ganamos fuerza queremos exigir más a nuestros músculos, pero reduciendo la velocidad, se reduce sensiblemente el impacto que el peso del cuerpo tiene sobre las articulaciones. También es recomendable correr ligeramente inclinado hacia adelante, porque implica un menor impacto en nuestros tobillos. Lo mismo con el braceo exagerado, hay que intentar no hacerlo, ya que hace que rotemos la cadera y puede provocar una lesión. Cuando corras cuesta abajo, no alargues el paso, trata de mantenerlo así para evitar el impacto.
Mira también: Tonifica tu cuerpo y siéntete sexy con Pole fitness
3. Reduce la cantidad de kilómetros
Cuanto más corras, más posibilidades de lesionarse van a existir. Por eso es importante no sobre exigirse y agregar días de descanso como una parte fundamental del plan de entrenamiento, tratando que sean luego de las sesiones más intensas. Hay estudios que afirman que, a partir de los 50 kilómetros semanales, el riesgo de lesión se multiplica. Esta distancia es el entrenamiento que un atleta puede hacer en solo tres días, por eso te recomendamos alternarlo con: bicicleta, elíptica, natación y entrenamiento con pesas, ya que aportan beneficios similares a correr, pero eliminan el riesgo de lesión.
H/T – Derf