Noruega pierde 300 Renos Salvajes
La noticia tiene conmocionado a los protectores de la vida animal. Se trata de la muerte de más de 300 renos salvajes por un rayo recientemente en un parque nacional Noruego, según dieron a conocer las autoridades de dicho país.
EL hecho se reportó en ‘Miljo direktoratet’ un diario local que asegura que la Agencia de Medio Ambiente de Noruega llegó el viernes 26 y constató la desoladora imagen.
Así mismo, la agencia se ha encargado de publicar las imágenes inquietantes de los animales incluyendo 70 terneros que aparentemente cayeron sobre el lugar donde se encontraban en las hierbas de Hardangervidda, la mayor meseta de alta montaña en el norte de Europa.
El parque nacional es el más grande de Noruega y cuenta con la mayor cantidad de poblaciones silvestres de reno, este se extiende por unos 8.000 kilómetros cuadrados (3.088 millas cuadradas) y es el hogar de 10.000 a 11.000 renos salvajes .
Las especificaciones de la caída de rayos aún se desconocen , lo más probable es que los renos muertos eran una manada que estaba junta para sobrellevar una tormenta eléctrica severa que rodó por la zona el viernes pasado.
No es la primera vez que un rayo ha causado la muerte de animales en masa. En 1990, una tormenta mató a 30 bovinos en una granja en el condado de Orange, Virginia, dejando sus cuerpos esparcidos en un campo. En 2005, un rayo mató a 68 vacas en una granja de productos lácteos fuera Dorrigo en Nueva Gales del Sur, Australia.
En una entrevista con la ‘Associated Press’ , el portavoz de la agencia de Kjartan Knutsen dijo que la escala de las muertes de la fauna no tiene precedentes en el país.
«No hemos oído hablar de tales números antes», dijo.
H/T – National Geographic