Uno de las quejas más comunes de los usuarios de Facebook es que «se come» la batería de los smartphones más que cualquier otra aplicación.
No es un secreto que Facebook es una app muy exitosa, pero al mismo tiempo es quizás la que consume mayor cantidad de energía en teléfonos inteligentes, especialmente en los teléfonos con sistema Android que son los que más sufren de este «vaciado de batería».
Aquí 4 trucos para que tu batería dure más:
1. No más videos automáticos
Cuando vemos el time line de nuestro Facebook en el teléfono los videos normalmente se reproducen automáticamente sin sonido. Permitir esta actividad puede ser una de las causas del gasto de energía en tu celular. Si quieres evitarlo, puedes desactivarlo ingresando al menú de configuraciones y desmarcando la opción.
2. Cerrar Facebook en segundo plano
Cuando salimos de las aplicaciones muchos no saben que deben cerrarlas también en segundo plano. Cuando no haces esto, las apps siguen consumiendo batería de tu celular. Para cerrar Facebook en segundo plano tienes que ingresar a «Configuraciones», buscar la app en «Aplicaciones» y pulsar el botón que dice «Forzar detención».
3. Adiós notificaciones
Cada vez que tu teléfono suena o se activa por una notificación, gasta energía. Para evitarlo tienes que ingresar a la última de las tres columnas de Facebook, seleccionar «Configuración de aplicaciones», entrar a «Notificaciones» y cancelarlas.
4. Más web que app
Esta es una opción al que muchos recurren, aunque es el truco más radical de los que presentamos en esta nota. Si usas Facebook desde el navegador del celular puedes reducir tu consumo de energía hasta en un 20%. Las funciones siguen siendo las mismas que la de la aplicación, quizás la red social te parezca un poco más lenta de lo habitual.
H/T – El Comercio