Toda película posee un antagonista sea del género que sea, sin él, el protagonista no tiene una razón de ser, se puede decir que el malo de la película es en realidad el causante de esta.
Hay veces que es difícil no tomar cariño por estos malvados personajes, y es que, aunque hayan tantos que de verdad no tienen ni argumento ni profundidad en el cine actual, hay otros que son dignos de aclamación por la magnitud del papel que representan en su respectiva película.
Aquí les traemos algunos antagonistas que seguramente todos conocemos, sin embargo, nunca está de más darles un nuevo vistazo, al fin y al cabo, puedes llegar a empatizar en algunos casos con ellos más que con el propio protagonista.
1.-AGENTE SMITH (Hugo Weaving)
Uno sabe que el malo es bastante malo cuando le hace daño a otros malos, este es el caso del Agente Smith. Contraparte de Neo y virus informático, es un «Programa» que comienza sirviendo de especie de vigilante de las máquinas a un virus informático el cual arrasa con todo a su paso, desde el mundo real hasta la Matrix.
Es difícil olvidar a un personaje de apariencia tan solemne y sin embargo tan letal, su apariencia y el fatalismo en sus actos son sólo algunos de los ingredientes que hacen de éste personaje el mismo demonio.
¿Cómo no pensar en la forma que se refería al protagonista y no sentir escalofríos?. «Mr Anderson…»
2.-DARTH VADER (David Prowse el primero)
Una respiración forzosa, un ejercito galáctico, poderes esotéricos y mucho negro es lo que caracteriza a éste personaje.
El álter ego de Anakin Skywalker es el que se encarga de hacer la vida de la resistencia galáctica imposible, no importa época lo veas, tanto en «Star Wars: Una nueva esperanza» en 1977 como en «La Venganza de los Siths», la última precuela y película AL de esta franquicia, éste misterioso y dantesco hombre siempre dará miedo.
3.-LORD VOLDEMORT (Ralph Fiennes)
Hablando de esoterísmo, ¿Cómo olvidar al malvado desnarizón de nuestros tiempos?.
Más allá de cualquier chiste sobre su nariz, es sabido por todos que Voldemort ha sido uno de los antagonistas más significativos de el cine en los últimos tiempos, ya que es el encargado de hacerle la vida imposible a ese niño de lentes que todos conocemos desde su infancia. La crueldad, avaricia y la frialdad son algunas de las cosas que podemos encontrar a éste personaje maravillosamente interpretado por el señor Fiennes.
4.-EL GUASÓN (General)
El príncipe del crimen siempre será el enemigo por excelencia de Batman, y es que en cualquiera de las facetas que ha sido interpretado en la pantalla grande ha demostrado ser una mixtura de elementos letales los cuales ponen en peligro a la famosa Ciudad Gótica. Actualmente se espera la interpretación de Jared Leto la cual también se ve muy prometedora.
5.-JACK TORRANCE (Jack Nickolson)
Y ya que venimos hablando de locura, ¿Qué pasa cuándo ponemos un hotel en medio de la nada, una familia y un frío glacial?
Exacto, el Resplandor, es nuestro querido Jack Nickolson el que se encarga de dar vida a éste padre de familia atormentado, el cual gradualmente va perdiendo el juicio hasta querer asesinar a su familia. La tensión, la actuación magistral de Jack y la locura del famoso Kubric se encargan de volver a éste hombre el antagonista perfecto para la situación.
Si lo ven en la calle, procuren no darle un hacha, le serviría más un suéter.
H/T – Youtube