La mayoría de las mujeres experimentan con su cabello para verse diferente al espejo y lucir más atractivas. Pero, ¿has pensado los riesgos que conlleva utilizar tintes para el cabello?
Según diferentes estudios, el uso de tinte de cabello genera consecuencias preocupantes en tu organismo, sobre todo, si la aplicación es constante, por lo que es necesario que pienses qué es más importante para ti: tu salud o apariencia.
1. Cáncer de vejiga
De acuerdo con un estudio realizado por la Division of Occupational and Environmental Medicine de Lund, en Suecia, el uso frecuente de tintes de cabello o su exposición continua a ellos, aumentan las sustancias químicas cancerígenas en la sangre (aminas aromáticas cancerígenas y o-toluidinas), relacionadas con el cáncer de vejiga.
2. Destruye tu color de cabello
Con el uso de tintes para el cabello se debe aplicar peróxido, el cual elimina el pigmento natural, seca el pelo y lo debilita.
3. Pérdida del cabello
La dermatóloga Gloria Garnacho señala que los tintes capilares con altas concentraciones en monoetanolamina y peróxido de hidrógeno, favorecen la caída del cabello.
4. Reacciones alérgicas
Algunos ingredientes de los tintes de cabello generan comezón, ardor y urticaria, así que lo mejor es probar en una zona una pequeña porción, antes de aplicarlo por completo.
5. Maltrata tu cutícula
La química cosmética Ni’Kita Wilson, directora ejecutiva de Catalyst Cosmetic Development and Elizabeth Cuannane Phillips señala que los tintes de cabello levantan la cutícula capilar.
Lo ideal es que destaques el color de tu cabello con peinados atractivos, pero, si quieres teñirlo, lo mejor es que utilices tintes semi-permanentes temporales, los cuales desaparecen a las ocho semanas de su aplicación. Cuida tu salud y no la arriesgues, es válido querer cambiar de apariencia, pero de forma responsable. Acude con un especialista y pregunta por las opciones que dañarán menos tu cabello y salud.
H/T – derf.com