Aunque Melania Trump no ha asumido oficialmente el título de Primera Dama, muchos son los que consideran que Michelle Obama es su favorita. Y es que la originaria de Chicago logró trascender durante los últimos ocho años por su labor frente a movimientos en pro de la infancia y la igualdad.
Mira también: Esto es lo que hará Michelle Obama al abandonar la Casa Blanca
Michelle Obama también se convirtió en todo un referente de la cultura pop sumándose a un sin fin de divertidas situaciones, como su peculiar ‘Carpool Karaoke’. Y hasta en ícono de moda, pues todas las miradas estaban en ella cada vez que lucía un elegante vestido con su gracia particular.
Es por eso que aquí te mostramos las 5 diferencias más notorias entre Melania Trump y Michelle Obama:
1. Carisma
Tanto republicanos como demócratas deben coincidir en el hecho de que la esposa de Barack goza una carisma increíble y envidiable popularidad que incluso la han colocado como una potencial candidata a la presidencia de Estados Unidos dentro de cuatro años.
Por su parte, la eslovena Melania ha sido catalogada como fría, y hasta incluso como una marioneta de su esposo… ¿Será que mostrará una faceta diferente cuando asuma su papel de Primera Dama?
Lo cierto es que a Michelle la hemos visto bailando en programas de TV, posando para importantes revistas, compartiendo con millennials y sumándose a divertidos sketch. ¿Se imaginan a la Sra. Trump haciendo lo mismo?
2. La Preparación
Pocos conocían a Melania Trump hasta que dio su polémico discurso en el mes de julio en la conferencia republicana. Sus palabras generaron un escándalo, y no precisamente por su aporte, sino por haber sido acusada de plagiar directamente ideas de Michelle Obama.
Michelle estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton, luego, se licenció en Leyes en la Facultad de Derecho de Harvard. Años más tarde, logró estar dentro de las diez mejores abogadas de Estados Unidos.
Mientras que Melania comenzó su carrera como modelo cuando tenía 16 años. Posteriormente comenzó a estudiar arquitectura en su natal Eslovenia, pero solo cursó el primer año. También realizó varios trabajos de caridad.
3. Sus historias de amor
Los Obama dejaron claro durante sus dos períodos dentro de la Casa Blanca que se aman. Michelle conoció a Barack Obama en el despacho de abogados para el cual ambos trabajaban. En 1992 contrajeron matrimonio, y en 1998 nació su primera hija, Malia Ann. Tres años después, en 2001, nació su segunda y última hija, Sasha Obama.
En el 2004, Melania y Donald hicieron pública su relación en el famoso reality The Apprentice. Se casaron en el 2005, recibiendo hasta ahora su único hijo, Barron, en el 2006. La ex modelo es la tercera esposa del ahora presidente, luego de haberse casado anteriormente con Ivana Zelnícková (1977-1992) y Marla Maples (1993-1999).
Mira también: La predicción de Nostradamus sobre la victoria de Trump y sus efectos en EEUU
4. Pioneras
Michelle Obama se convirtió en la primera mujer de color en ser Primera Dama de Estados Unidos, fomentando con su posición la inclusión y la defensa de igualdad de derechos.
Melania Trump, sin embargo, no sería la primera exmodelo en la Casa Blanca, porque Pat Nixon y Betty Ford también lo fueron. Aunque definitivamente si sería la primera en haber posado como Dios la trajo al mundo y la única tercera esposa de un presidente.
5. Papel junto a sus esposos
Michelle fue un miembro activo dentro del gobierno de su esposo. Entre otras cosas, ofreció una recepción en la Casa Blanca para los defensores de derechos de las mujeres en la celebración de la promulgación de la Ley Lilly Ledbetter Fair Pay de 2009.
Las promesas de Melania no han sido muy distintas a las habituales que realizan las Primeras Damas. En cuanto a la influencia sobre Donald, declaró a CNN: «Los dos somos muy independientes. Yo le dejo ser quién es y él me deja ser quien soy. No intento cambiarlo, es un adulto. Él conoce las consecuencias. Yo le doy mi opinión muchas, muchas veces».
H/T – Eonline