Desde hace mucho tiempo, las mujeres se han visto obligadas a ocultar su feminidad con el fin de ser tomadas en serio por un mundo de influencia principalmente machista; si bien esto era de esperarse hace uno o dos siglos, pues las mujeres tenían innumerables restricciones, en la actualidad, increíblemente, se sigue presentando. El día de hoy te traemos 5 famosas escritoras que se ocultaron bajo pseudónimos masculinos para poder presentar al mundo su obra…
1) Charlotte Brönte
Nacida en West Yorkshire- Inglaterra el 21 de abril de 1816, esta famosa escritora, autora del clásico Jane Eyre, se dio a conocer por el pseudónimo Currer Bell.
2) Emily Brönte
Hermana de Charlotte, también de la misma provincia, nacida el 30 de julio de 1818, escribió la famosa novela Cumbres Borrascosas, y sus publicaciones las realizaba bajo el pseudónimo de Ellis Bell.
3) Anne Brönte
La menor de las hermanas, nació el 17 de enero de 1820, también en West Yorkshire, firmaba como Acton Bell; entre sus muchas obras, la más reconocida es La Inquilina de Wildfell Hall.
En el caso de las Hermanas Brönte, para muchos es una novedad saber de sus pseudónimos masculinos, esto se debe a que, debido al éxito de sus obras, las personas empezaron a sentir curiosidad por los autores, y fue Charlotte quien reveló públicamente las verdaderas identidades;, es por esto que sus obras se siguieron publicando bajo sus nombres reales.
4) Mary Ann Evans
Probablemente nunca has escuchado ese nombre, pero si eres un apasionado de los clásicos, créeme que la conoces… ¿Te suena el nombre George Eliot? Así es, el autor del famoso Middlemarch, fue en realidad una mujer, nacida el 22 de noviembre de 1819 en Nuneaton- Reino Unido.
5) Joanne Rowling
Este es el caso más conocido de todos, si bien sabemos que es una mujer, las siglas con las que firma fueron diseñadas con el fin de distraer al público acerca de ello… J. K. Rowling, fue el pseudónimo que creó esta escritora cuando los editores le plantearon que, a fin de ganar más audiencia, debía buscar un pseudónimo más masculino. También posee otro pseudónimo, Robert Galbraith, con el cual publicó un libro, buscando que los lectores desligaran su escritura de la famosa saga que la hizo famosa.
H/T – THeBiographyChannel – Mashable