Llego la navidad y con ella las esperadas reuniones entre amigos y familiares, llenas de alegría, unión, reencuentros, música y comida, cosa que a todos nos encanta, hasta el momento que decidimos meternos en el clásico juego del amigo secreto, lo primero que pensamos es ¿Qué voy a regalar? ¿Cuánto tengo para gastar? ¿Quién me va a dar a mí? Y por supuesto ¿Me darán algo que valga la pena?
Si hiciéramos un portal de desencuentros navideños ocasionados por el “amigo secreto” tendría bastante tráfico con historias de personas que han salido inconforme con objetos que forman parte de ese porcentaje de cosas inútiles en su casa, ¿sabes de lo que hablo?.
Si bien sabemos que lo que se quiere es demostrar el cariño, suele ser una tradición como para fomentar la unión entre los participantes, no es un secreto que por lo general terminas con un CD de Arjona y cualquiera que te conoce sabe que lo detestas, o te regalan una batidora y no sabes ni partir un huevo.
No participar seria una opción pero terminaríamos siendo el asocial del grupo, cosa que no queremos, entonces tomemos cartas en el asunto y hagamos estos 5 pasos para tener un amigo secreto con un mejor desenlace
- Paso 1 : Para controlar el gasto que esto genera, sería ideal que entre todos acordaran un monto para que los regalos estén dentro de un rango de precio parecido y todos puedan ajustar su presupuesto.
- Paso 2 : Luego de establecer las reglas del juego y saber a quién le da cada quien, podrías incitar para que se haga una lista con posibles regalos para cada persona , o mejor aun una lista con cosas que cada uno de los participantes detesta, por ejemplo María: no le gustan las pulseras y es alérgica a los libros y así disminuyen la posibilidad de que te toque eso que no te gusta, no usas o detestas.
- Paso 3: Si el Paso dos no se da, te toca recurrir al más chismoso del grupo y decirle que cosas estas esperando que te regalen y que cosas no te gustan, seguramente el se encargara de regalo por todos lados, eso sí, asegúrate de que sea el más Chismoso.
- Paso 4: Para que esto se vuelva viral tu también tienes que regalar algo que valga la pena y eliminar así el Karma de nuestras vidas, entonces si no sabes que dar, no pierdas tiempo tratando de adivinar mágicamente que cosas le gustan a la persona, mejor regala esos llamados regalos Universales, por ejemplo, un perfume es bien recibido por hombres o mujeres, un paquete relajante en una estética, una botella de un buen licor y chocolates son siempre el secreto de un buen regalo.
- Paso 5: Por último disfruta y saca tu mejor sonrisa así el regalo sea el peor de todos, lo que cuenta es la intención, recuerda que todo es cuestión de actitud, si no te sirve a ti, quizás tu lo puedas dar en otro “amigo secreto” jaja siempre trata de verle el lado positivo a todo, además lo importante es disfrutar de la reunión.
______
Kenya Arandia.