“Django Unchained”, muchos la recordaran por las grandes cantidades de sangre, otros por la llamativa vestimenta de Jamie Foxx, pero nosotros la vemos como una las películas del 2012 que recordamos con más emoción.
Quentin Tarantino siempre ha permanecido fiel a sus gustos y a su público, y con este film, lo corroboramos. Las maravillosas actuaciones Jamie Foxx, Christoph Waltz, Kerry Washington y Leonardo DiCaprio, nos llenaron el corazón a todos los fanáticos de este género cinematográfico.
No te pierdas: 6 Datos Increíbles del film «El Lobo of Wall Street»
Hagamos un recuento, la película cuenta la historia de Django (Jamie Foxx), un esclavo con un pasado atroz, su camino se cruza con el cazarrecompensas alemán Dr. King Schultz (Christoph Waltz), quien compra a Django; luego de realizar la tarea de aprisionar a los hermanos Brittle, el Dr. Schultz, deja en libertad a Django, sin embargo, deciden permanecer en el mismo camino, cada uno con intereses diferentes, Django buscando a Broomhilda (Kerry Washington) su esposa, a quien perdió cuando cayó en las redes de tráfico de esclavos; y el Dr. Shultz, aprisionando delincuentes y cobrando recompensas. Entre tanto, llegan a la infernal plantación “Candyland”, cuyo propietario, Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), mantiene a los esclavos en entrenamiento para luego hacerlos luchar unos contra otros por simple diversión; ahora bien, el giro de la película se encuentra en Candyland, donde Broomhilda es mantenida como esclava, por lo que Django y el Dr. Shultz Se infiltran para rescatarla. Esto da como resultado una carga de acción, intriga, traición y mucha sangre.
Ahora, lo que nos interesa.
Como toda buena película, esta se encuentra cargada de datos curiosos que seguro no sabías.
1. Sangre de Verdad
Durante la cena, en la escena en que Leonardo DiCaprio, estrella su mano contra la mesa, y rompe una de las copas de vidrio, vemos como comienza a correr la sangre. En realidad mientras se grababa esa escena DiCaprio realmente se cortó la mano, solo que en ningún momento dejó su personaje, por lo que vemos que la escena es “improvisada”. Dicha toma fue la que Tarantino dejó en la película, haciéndola totalmente real.
#DatoCurioso Leonardo durante una entrevista, dijo que lo más entretenido fue ver la reacción de todos al ver la sangre.
2. La Pelea de Mandigo
Las escenas originales de la pelea de Mandingo y la de los perros comiéndose al esclavo, eran más extensas, pero Tarantino decidió cortarlas ya sentía que terminaría traumatizando a la audiencia.
3. La pelvis de Dr. Schultz
Inicialmente el Dr. Schultz debía montar a caballo durante sus escenas, sin embargo durante los entrenamientos se disloco la pelvis, por lo que tuvieron que acomodarlos en un vagón acarreado por caballos.
4. Negro!
La palabra “Negro” y sus abreviaciones, son usadas unas 110 veces durante toda la película.
5. El NO de Tarantino
Christoph Waltz rechazó el papel luego de recibir el guión, pero Tarantino no recibiría un NO por respuesta. Waltz acepto bajo una única condición “que su personaje debía ser puro, y bajo ninguna circunstancia actuar de forma negativa o malvada”.
6. Di Caprio Anti-Racista
Di Caprio, quien por segunda vez en su carrera interpreta el papel de villano, se sentía incómodo con cuán terrible y explícitamente racista era su personaje.
Con información de IMDB