Todas hemos pasado por un momento en el que la autoestima nos hace una mala jugada, algunas de forma temporal y otras tardan un poco más en mejorarla, sea cual sea el caso, debes aplicar algunas estrategias para mejorar tu autoestima y por ende tu estado de ánimo.
La autoestima se basa en cuánto nos queremos a nosotras mismas, lo que pensamos sobre quiénes somos y cuánto nos valoramos. Esta pequeña determinante de nuestro estado de ánimo puede flojear en determinados momentos cuando nos sentimos deprimidas o agotadas, pero en cualquier circunstancia puedes desarrollarla de forma positiva.
Por tal, aquí te mencionamos algunas cosas que debes hacer en esos momentos:
1. Piensa que tú misma eres tu mejor amiga
Concéntrate en pensar que tú eres la persona con la que más tiempo pasas cada día y tienes que darte la importancia que mereces, así que trátate bien, quiérete y cuídate.
2. Acéptate
Debes aceptarte tal y como eres, con tus puntos fuertes y los débiles también. Puedes hacer una lista de lo que te gusta de ti y potenciarlo al máximo, y lo que no te gusta tratar de mejorarlo.
3. No te compares con nadie
Aunque, en la actualidad y sus nuevas formas de estética, es un poco difícil ignorar las cosas que nos diferencian de los demás, es una cuestión muy dañina para ti porque te podría hacer sentir inferior y no es así, todos somos únicos.
4. Enfócate en lo positivo
Cuando pienses en tu vida y te invadas de pensamientos negativos, acéptalos pero no te dejes llevar por ellos; luego, trata de buscar voluntariamente otro recuerdo positivo que te lleve a emociones gratas.
5. Visualiza los recuerdos de éxito y logro que has conseguido
Siguiendo el punto anterior, busca la manera de tener siempre presente lo bueno que has conseguido y que tienes en tu vida para que cuando te lleguen recuerdos negativos o te suceda algo que te afecte te sea más fácil aceptarlos.
6. Céntrate en tu crecimiento personal
Recuerda que el ser humano, por naturaleza, está siempre en constante crecimiento y nunca deja de aprender, así que ánimo que tienes todas las posibilidades para lograrlo.
No olvides que la autoestima procede de ti misma, así que comienza a trabajarla desde ya.
H/T – centradaenti