Tener la menstruación ya de por sí es un dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres, pues no sólo nos sentimos mal, sino que también nos limita en muchas cosas, pero, en esencia, es primordial que tomes en consideración nueve cosas que no debes hacer durante tu ciclo menstrual.
Esto debido a que hay que tomar en cuenta que las mujeres hemos cambiado muchísimo a lo largo del tiempo, por lo que el ciclo menstrual también. Según estadísticas, la mujer promedio en Estados Unidos tiene un aproximado de 450 ciclos menstruales a lo largo de su vida, mientras que las mujeres de la misma región, pero de varias generaciones anteriores, sólo menstruaban aproximadamente 150 veces durante toda su vida. Esto es apenas un solo ejemplo de todos los cambios ocurridos.
Por tal, la ciencia ha descubierto nueve cosas que nunca debes hacer en esos días y aquí te los contamos:
1. No te depiles
Según Health.com los niveles de estrógeno bajan considerablemente durante el período, produciendo así que todos los dolores físicos se intensifiquen, por lo que depilarte podría resultarte bastante incómodo y hasta doloroso. También aplica las visitas al dentista, evítalas en esos días.
2. No veas películas tristes o románticas
Sigue este consejo si no quieres perder a tu pareja, pues no es una sorpresa que cuando se está en esos días las emociones se encuentran en un subibaja que a veces ni tu misma te reconoces. Esto pasa porque las hormonas están fuera de equilibrio mientras el cuerpo trata de adaptarse y la mente no sabe cómo reaccionar. Además, evita discusiones o decisiones arrebatadas y concéntrate en buscar distraerte en estos días.
3. No dejes de protegerte durante las noches
Es un mito que el periodo baja menos de noche, así que si te descuidas podrás terminar en un accidente nada placentero
4. No dejes de hacer actividades físicas
Está demostrado que incrementar tu actividad física durante esos días tiene mucha más eficiencia que el reposo, debido a que ayuda con los calambres, la ansiedad y el torbellino de emociones.
5. No consumas productos lácteos
Los lácteos contienen un ácido llamado ácido araquidónico, el cual puede causar más calambres en la parte baja del abdomen.
6. No te descuides en el tiempo de protección
Es importante que cambies tu protector cada 3 o 4 horas con el fin de evitar que se junte la bacteria que produce el mal olor.
7. No olvides remover el tampón
Aunque nunca te haya pasado a ti, no estás exenta de que pueda sucederte; sí, hay muchas mujeres que se olvidan si han removido o no la protección, dejándolas allí por días y generando así una infección fuerte y delicada.
8. No consumas mucha sal
Debes evitar por todos los medios cosas altas en sodio porque la sal hace incrementar la retención de líquido, la hinchazón y los calambres.
9. No creas que las calorías no cuentan en esos días
Es cierto que aumentamos un poco de peso durante el periodo debido a la retención de líquido, y aunque luego volvemos a nuestro peso real, no quiere decir que las calorías no cuentan en esos días.
H/T – familias