La comida más que una necesidad es un placer, y conocer los distintos platos del mundo te impregna de su cultura y creencias, abrirte a probar cosas nuevas siempre te lleva a explorar sabor y sensaciones que dan placer a tu paladar, pero todo en esta vida tiene un límite, hay cosas que ni el hambre te haría olvidar.
Aunque no lo creas existen alimentos repugnantes que en algunas culturas son consideradas “Delicias” , la comida no se desprecia pero no sé si a estas las podremos llamar así.
Hoy te traemos un recuento de las 10 comidas que jamás querrás probar, así sea lo único que puedas comer.
Nariz de Alce
En la preparación la nariz del alce se retira de su cabeza, luego es hervida hasta que los pelos se aflojan y pueden ser fácilmente arrancados, luego se condimenta con algunas especias, la carne se hierve aún más tiempo hasta que se desintegra y convierte en una masa gelatinosa, que es cortada y servida en frío, y se consume principalmente en Estados Unidos.
Haggis
Este plato a la vista no desagrada, incluso sé ve bien presentado, pero si te digo que está hecho a base del corazón, hígado y del pulmón picado de una oveja no pensarías ni en probarlo seguramente. Así que ten cuidado si vas a Escocia ya es un plato típico
Escorpiones Crujientes
Son considerado como el snack perfecto cargado de proteína, en los piases Asiáticos.
En Vietnam y Tailandia se aprecian mucho los escorpiones fritos, remojados en whisky. Su textura crujiente parece mucho a papas fritas y es comida favorita tanto para adultos como para los niños.
Dedos de mono
Se trata de dedos de mono introducidos en aceite hirviendo, son comidos como aperitivo antes de la comida principal, una entrada muy común en Indonesia, en donde es muy común el consumo de la carne de este animal.
Gusanos de maguey
So considerados un exquisito detalle para tacos con salsa picante, en México donde los fríen en mantequilla, estos son del tipo de gusano que pisas y se les sale todo el relleno.
Sopa de pene de tigre
Se trata de una sopa a base del miembro viril del Tigre, es muy consumida en Asia y según dicen tiene efectos afrodisíacos, tantos como el viagra.
Balut
Se trata de un huevo de pato fertilizado, cocinado y servido con su cáscara, es considerado una delicias en países como Vietnam y Camboya
Sesos de Mono
Bastante cruel es este plato en el que unos segundos después de que se le haya abierto la cabeza al mono vivo, se sirven dentro del cráneo y es un lujo en Guinea
Cabezas Fermentadas de Salmón
Este plato tarda un poco, para su preparación se debe cortar la cabeza y enterrarla posteriormente en el suelo por algunas semanas,durante este tiempo las cabezas comienzan a podrirse, antes de que se desintegren por completo, son desenterradas y están listas para ser servidas. Una delicia no? Son un plato tradicional y suculento en Alaska
Queso Casu Marzu
Tienes que verlo completo para que veas en que consiste este queso muy famoso en Italia, pero al mismo tiempo prohibido por su condición sanitaria. Increíble su aspecto final.
H/T zonaj