Uno de los líderes espirituales (y uno de los mas ricos) de la India murió de un ataque al corazón en enero, llorado por su esposa e hijo.
Sin embargo, de acuerdo a sus seguidores: «Su Santidad Shri ji Ashutosh Maharaj ha estado en profundo estado de meditación (Samadhi) desde el 29 de enero de 2014.»
Ellos lo han colocado en un congelador para mantener su cuerpo bien conservado para cuando despierte, sin embargo los familiares frustrados desean incinerarlo, informa The Telegraph.
Más de £100 millones de libras esterlinas (unos $167 millones de dólares americanos) podrían estar en juego – el valor estimado de los bienes propiedad del gurú, que se ha expandido enormemente desde que la secta Divya Jyoti Jagrati Sansthan (DJJS) fue fundada en 1983.
Ahora, están esperando que un tribunal se pronuncie sobre si él está muerto, o simplemente medita. Su esposa e hijo han presentado una solicitud legal que exija una investigación sobre las circunstancias de su muerte y por la liberación de su cuerpo. Dicen que los seguidores DJJS mantienen el gurú con el fin de mantener el control financiero de sus bienes.
Con información de The Telegraph