Entre los resultados de sus investigaciones sobre la estabilidad marital, el PhD John Gottman autor, de varios libros, uno de ellos Why Marriges Succeed or Fail?, logró (entre otras cosas) recopilar estos 5 hechos acerca de las relaciones, aquí te brindamos un resumen, échales un vistazo:
Más sexo no necesariamente mejora la relación
muchos afirman que el sexo es la mejor solución para mejorar una relación, y si bien es cierto que una buena vida sexual en la pareja hace maravillas, no siempre es la solución.
Buscar siempre que tus peleas terminen en la cama, aunque por momentos pueda ser muy sexy por el rush de la adrenalina del momento, puede que sea un camino de flores y desvelos maravillosos, pero por muchos orgasmos de los que puedan alardear después… El problema en realidad sigue sin resolverse y a la final, ese hermoso sendero te puede estar llevando al abismo de tu relación.
Las continuas discusiones no siempre llevan al divorcio
Si piensas que lo que define a una buena relación es que nunca discuten, estás equivocado… La duración y estabilidad de una relación no es una cuestión de discutir o no, sino de qué tan bien resuelven los problemas por los que discuten. Siempre habrán días en los que uno o los dos se levanten con el pie izquierdo y pase el día quejándose hasta por el aire que respira… Pero si a la final no se dejan llevar únicamente por eso y saben cómo manejar los conflictos, esas son sólo turbulencias menores en el vuelo, ¡Aún hay oportunidad de llegar bien a destino!
Los problemas financieros no son imperativo de problemas en una relación
Si hay una buena comunicación y un compromiso real, ¿quién dijo que el dinero los tiene que separar? En muchas parejas estas situaciones llegan a crear un vínculo aún más fuerte… Los malos ratos no son eternos, y, ¡Dos cabezas pueden pensar mejor que una para hallar la mejor solución!
Las mujeres que hacen muecas de disgusto ante el discurso de la pareja tienden a separarse eventualmente de estos
Si no te gusta lo que dice, como lo dice o sus temas de conversación, entonces no hay mucho que hacer… Puede ser el chico más detallista o más guapo del mundo, pero no puedes basar tu relación en eso, ¡a las mujeres nos encanta hablar.. Y llegará un momento en el que querrás hacerlo con él y ¿entonces?
Hay una razón por la cual tu pareja no quiere hablar de un tema, sólo hay que saber abordarle
En este punto hay que hacer una aclaratoria importantísima, a veces el mejor abordaje es DARLE SU TIEMPO, muchas veces buscamos sacarle hasta la última palabra de algo a nuestras parejas, aunque ellos no quieran, esto resulta tremendamente incómodo y puede traer como consecuencia una constante posición defensiva este.
Si el problema les afecta a ambos, pues la mejor solución es sentarse y tratar de discutirlo sin presiones, si por el contrario es algo que quieres saber del otro, pero este no quiere hablar de ello, dale tiempo y respeta su privacidad… El secreto de una relación está en respetar el espacio del otro y saber crear un espacio en conjunto.