El árbitro chileno Enrique Osses ha publicado un informe donde revela los pormenores de su conflicto con el futbolista brasileño Neymar durante el partido entre Brasil y Colombia en el marco del torneo Copa América 2015.
El delantero del Barcelona insultó gravemente al árbitro en la caseta y también hay informaciones que apuntan a que el jugador le cogió del cuello de manera intimidatoria.
«Neymar entró un poco nervioso a la cancha y provocó todo lo que sucedió, pero lo más grave ha sido el insulto que le dijo Neymar al árbitro al final del partido. Le llamó ‘hijo de puta’ en el túnel y eso fue lo que agravó la sanción», explicó miembro del tribunal de disciplina de la Conmebol, Alberto Lozada. Lo dijo en los micrófonos de una radio argentina, en donde, además, desveló los momentos más calientes del suceso.
«Te quieres hacer famoso a mi costa, hijo de puta», habrían sido las palabras exactas de Neymar según la versión del colegiado.
La imagen de Neymar queda muy deteriorada después de este incidente, un mago al que le pierden las formas y que genera debates sobre su manera de actuar en el campo. Es la quinta roja que ve en su carrera deportiva, pero ninguna ha tenido tanta repercusión como esta.
Una rivalidad que viene desde el Mundial Brasil 2014
Neymar ya estaba encendido antes de que empezara el encuentro ante un rival que le trasladaba al Mundial, de dramático suceso para él. En cuartos de final, en el verano de 2014, Brasil superaba a Colombia, pero Neymar se retiraba del campo en camilla con un tremendo golpe en la espalda. Un rodillazo de Zúñiga dejaba a la estrella fuera del torneo con una fractura en la tercera vértebra lumbar y la Copa América les volvía a cruzar por el camino. En el campo se volvían a encontrar y Neymar, después de un lance, le recriminó con muy malos modales. «Ahora me llamas para pedirme perdón, hijo de puta!», se pudo leer en sus labios.
Aunque llueven las críticas hacia el atacante, tiene en Dunga, su seleccionador, a un gran defensor. «Esto es el fútbol, Neymar es un personaje del fútbol muy grande y la sanción es muy grande. A todos los que les gusta el fútbol les gustaría ver a Neymar en campo. También ver a Messi, a Alexis Sánchez, a Di María. No pido que sean protegidos, pero sí que puedan desarrollar su capacidad técnica».
H/T ABC.es