Como bien sabemos, el mundo de los videojuegos está inmensamente relacionada con el del cine y podemos encontrar más similitudes de las que creemos en estas dos formas de arte/entretenimiento, un claro ejemplo es que siempre vamos a toparnos con esos momentos de tensión, ya sabes, esos en donde nos encontramos en el climax o punto culminante, ese donde una situación voltea completamente lo que veníamos haciendo o donde se acerca un peligro inminente y necesitamos actuar de una forma rápida.
La verdad es que todos estos factores son necesarios para lograr llamar la atención del jugador y/o espectador, se necesita de algo llamativo para la persona, un factor en medio de todo que te enganche y te mantenga jugando por horas y horas hasta terminar la partida y en algunos casos, comenzar todo de nuevo.
Uno de los factores en los que se hace más énfasis es en lo que sería la banda sonora. Ese fondo épico que te llena de inspiración, miedo, tensión, etc, todos sabemos que tanto en el cine como en los videojuegos, la música es uno de los factores más importantes, ya que es lo que logra crear el ambiente propicio para lo que se quiere, a continuación les dejamos algunos de los temas de las bandas sonoras de juegos que seguramente habrás escuchado o incluso jugado alguna vez.
RESIDENT EVIL 3: NEMESIS
Para los gamers de los 90’s, éste tema es emblemático y por mucho uno de los más aterradores de su infancia, ¿Quién no recuerda esos momentos en dónde empezaba a sonar de la nada y automáticamente sabíamos que nemesis venía por nosotros?.
Para los jugadores más empedernidos será difícil sacar esto de sus mentes y es que automáticamente nos lleva a esos momentos de pánico donde empezábamos a pinchar todos los botones para sobrevivir a nuestro viejo rival, a veces, sólo algunas veces funcionaba.
THE LEGEND OF ZELDA: OCARINE OF TIME
Otro clásico y no menos conocido (Pero si más relajante) era el tema de Ocarine Of Time de Zelda, la verdad es que toda la banda sonora de éste juego es una obra maestra, no por nada ha sido considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos y es que junto a su divertida y absorbente historia, está esta obra musical que nos acompaña en nuestras aventuras con Link por todo el juego.
MEGAMAN X5
¿Quién dijo que el 2D era malo?
Para los que crecimos con un Psx, nos es difícil olvidar esas horas que pasábamos frente al televisor jugando cualquier entrega de Megaman, y es que su música junto con su simplicidad lo volvían inmensamente entretenido y a pesar de todo, el juego te ponía retos que no siempre eran pan comido, para los que llegaron a terminar esta entrega, seguro se les hace imposible borrar éste tema en específico, y es que a fin de cuentas, es el que está de fondo en una de las batallas más simbólicas e importantes de esta entrega de Capcom.
MORTAL KOMBAT 4
El primer juego de pelea de muchos, por alguna razón era el que se encontraba con mayor facilidad.
Era imposible no olvidarse a veces de las peleas y quedarse divagando al momento de seleccionar a los luchadores por el simple hecho de no dejar de escuchar el fondo musical, es tan simple pero al mismo tiempo tan poderoso que le daban al juego el matiz perfecto, un juego simple con una banda sonora simple, sin embargo ambos excelente cuando se ponían en conjunto.
SILENT HILL
Silent hill desde sus inicios siempre ha tenido éxito con sus temas y es que Akira Yamahoka ha sabido plasmar en ellos exactamente lo que el personaje puede estar sintiendo en cada momento, sus toques nostálgicos, sus golpes de tensión y sus arranques de locura fueron los que llevaron a convertir a Silent Hill en una de las sagas de videojuegos con mejor banda sonora y a Akira como uno de los favoritos de muchos, no ha sido una mera casualidad que sea junto con Resident Evil uno de los survival horror más trascendentales de los 90’s.
Hasta aquí éste pequeño artículo que seguro pondrá nostálgico a más de uno, siempre es agradable escuchar algunos de los temas que tantas emociones nos dieron en nuestra infancia y por suerte, gracias al Internet tenemos a estos al alcance de la mano.
H/T – Youtube