Kepler – 452b Impresionante hallazgo
Como me imagino que ya estas consciente, hace unas horas, la NASA y SETI anunciaron el descubrimiento del » primo mayor de la Tierra». Llamado Kepler-452b, que es el primer planeta con con un tamaño similar al de la Tierra que se ha encontrado en la zona habitable de una estrella muy similar a nuestro Sol, y el Internet realmente ha enloquecido al respecto.
Durante la sesión informativa, los científicos anunciaron el descubrimiento de otros 11 candidatos a planetas habitables, así que ¿qué tiene de especial Kepler-452b?, Bueno, estamos contentos de que usted pidió, porque hay bastante. Para empezar, este es nuestro mejor candidato hasta el momento para una «Tierra 2.0», y también podría ser el lugar ideal para buscar vida extraterrestre.
- Kepler-452b está orbitando una estrella llamada Kepler-452, que se encuentra a 1.400 años luz de distancia en la constelación del Cisne de la Vía Láctea.
- El planeta es 1,6 veces más grande que la Tierra.
- La investigación anterior muestra que los planetas de este tamaño «tienen una buena oportunidad» de ser rocoso, como la Tierra.
- Kepler-452b está orbitando una estrella de tipo G2, como nuestro Sol
- El planeta se encuentra en la zona habitable, lo que significa que es lo suficientemente lejos de su sol que su agua no se evapora, pero lo suficientemente cerca para que no se congele.
- Un año en Kepler-452b dura 385 días, por lo que el planeta es sólo un 5 por ciento más lejos de su estrella que la Tierra está del Sol
- El planeta es probable que tenga una atmósfera, un montón de nubes y volcanes activos, posiblemente.
- Su estrella Kepler-452 es de 6 mil millones de años (1500 millones años mayor que nuestro Sol).
- Kepler-452 tiene la misma temperatura, y es 20 por ciento más brillante y un 10 por ciento más grande en diámetro que nuestro Sol
- Debido a que está en órbita alrededor de una estrella más grande, es probable que sea un poco más caliente que la Tierra.
Todo esto es muy muy interesante si tenemos en cuenta el hecho de que la NASA ha pasado décadas en busca de un nuevo hogar potencial para la humanidad.
Para empezar, el hecho de que Kepler-452b está orbitando una estrella de tipo G2 es muy importante, ya que todos los otros planetas del tamaño de la Tierra que hemos encontrado hasta ahora orbitan estrellas que son más fresco y más pequeñas que nuestro Sol
Y luego está la edad de su estrella, que es 1,5 mil millones años mayor que nuestro Sol, lo que significa que ha tenido mucho más tiempo para que cualquier vida potencial pudiese evolucionar.
H/T – sciencealert