¿A quien no le gusta la idea de un French Kiss con algún chico o chica guapos, o con el amor de su vida? Muchos tienen, incluso, fantasías que involucran besar o tener sexo con extraños… Si bien en los últimos años la comunidad internacional ha estado bajo alerta, debido a la propagación de las conocidas ETS, resulta que ahora, ¡Todas las alarmas están sonando con esta noticia!
Según un el Dr. Mahiban Thomas, besar ha sobrepasado al alcohol y los cigarrillos entre los principales factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de cuello y cabeza, que es como se globalizan los diferentes tipos de esta enfermedad alojados en estas áreas. Pero, ¿por qué?
Resulta que estudios han comprobado que los besos, al igual que el sexo oral, pueden transmitir el VPH (Virus de Papiloma Humano), y este aumenta 250 veces la posibilidad de padecer cáncer en el área en la que se aloje, es tanto así, que estudios han comprobado que el 70% de los casos de cáncer en cuello y cabeza son producidos por este virus. Pero no se alarmen tanto, si bien hay que estar prevenidos, solo 8, de las más de 100 cepas de este virus, son de alto riesgo en la adquisición de esta crónica enfermedad.
Sin embargo, este doctor australiano, también nos habla de la facilidad con la que se puede contraer el virus, y que, a pesar, de que en la actualidad solo el 7% de la población lo padece, esta cifra ha aumentado progresivamente, y se ha descubierto que no es únicamente a través del acto sexual como se contrae, sino también mediante el sexo oral, besos en los que haya contacto de saliva entre las partes, e incluso el petting.
Afortunadamente, existe una ‘vacuna’ para este virus, no impide completamente el contagio, pero si reduce las posibilidades de forma drástica, en la actualidad, debido a la iniciación sexual cada vez más temprana de los jóvenes, se recomienda que se aplique durante la adolescencia, para evitar males mayores. Sin embargo, aunque la protección y la prevención pueden ayudar, es una vida sexual sana y responsable la que hará la diferencia…
H/T – Pinterest – DiarioMetropolitano