¿Eres un amante de la fotografía y quieres mejorar tus tomas? Entonces, ¡este artículo es para ti? Hoy te traemos 10 consejos para que tus fotos queden como salidas de un estudio.
1) Regla de los Tercios
Divide la imagen de tercios tanto horizontales como verticales, esto te dará como resultado 4 puntos de intersección, es en esos cuatro puntos donde deberás ubicar los elementos que desees resaltar en la foto, para que así tengan mayor impacto visual.
2) Ley del Horizonte
Este truco es parte de la regla de los tercios, pero solo toma en cuenta los horizontales; una vez que dividas la imagen en tres, busca que el horizonte (o la línea horizontal que divida la imagen) quede en la primera línea o en la última, dependiendo de si buscas resaltar la zona inferior o la superior del cuadro. Por otro lado, si lo que buscas es dar una perspectiva de simetría, procura ubicar la línea en el centro de la imagen.
3) Cuidado con las proporciones
Busca que las proporciones en cuanto a cercanía y lejanía sean lo más reales posibles, a veces hacemos retratos y queremos resaltar el paisaje pero olvidamos a la persona…
4) Utiliza los marcos naturales
Muchas veces los mismos paisajes nos ofrecen hermosos marcos para encuadrar las fotos, y ¡debemos aprovecharlos al máximo! Sin duda le darán un toque especial a tus fotos, y una perspectiva totalmente diferente.
5) Cambia la altura y la perspectiva
No tomes la foto siempre del mismo ángulo, ¡busca cambiar la perspectiva! Agáchate, súbete en algo… El ángulo en el que dispares, juega un papel importantísimo a la hora de darle vida a tus fotografías.
6) Sujeta la cámara cerca
A la hora de tomar las fotos, no estires tus brazos, esto produce una cierta inestabilidad que puede llevar a que la imagen quede borrosa, busca acercar la cámara a tu cuerpo, así tendrás mejor equilibrio y enfoque.
7) Si puedes acercarte tu, en vez de utilizar el zoom, mejor
Es bien sabido que el zoom puede provocar que tus fotos pierdan nitidez y puedan llegar a lucir un tanto borrosas, por tanto, toma como primera opción el acercamiento corporal, es decir, acércate tú, con tu cámara, y en caso de que esto te sea imposible, utiliza esta poderosa herramienta de tu dispositivo pero asegúrate de sostener tu cámara con firmeza o utilizar un trípode.
8) Aprende de edición de fotos
Es una herramienta muy poderosa a la hora de retocar alguno que otro desperfecto que pueda tener tu trabajo.
9) Lee
La fotografía es una mezcla perfecta de arte, ciencia y tecnología, así que hay mucha teoría que quizás te pueda ayudar a capturar mejor esos momentos que quieres que sean eternos.
10) No pienses mucho
Si bien la fotografía es acerca de ángulos y precisión, también es un arte, y como tal requiere pasión, y seguir lo que tu instinto te dice; a veces el momento simplemente requiere que dispares, sin detenerte a mirar ni cuadrar mucho, porque cada segundo en un paisaje, en una reunión o incluso en una sesión, cuentan, las expresiones, las posiciones, los colores, son únicos e irrepetibles, ¡no los pierdas!
H/T – Wix – BlogDelFotografo