Jornaleros de diferentes países hispanos, algunos de ellos indocumentados, han sido congregados para elaborar la silla donde se sentará el Vicario de Cristo durante la misa que ofrecerá, en Madison Square Garden, conmemorando su visita a finales de septiembre.
Los trabajadores han afirmados que se sienten honrados con tan importante labor, la mayoría de ellos se encuentran bajo la protección de organizaciones como Don Bosco y Obreros Unidos en Port Chester. New York; y esperan , con su trabajo, demostrar al mundo que la comunidad latina tiene mucho que ofrecer, sin importar su estado migratorio.
Asimismo, los empleadores, y organizadores de el evento, declaran que esta es la forma en la que la Iglesia demuestra que a los ojos de Dios, todos somos sus hijos, sin importar nacionalidad ni los errores del pasado… A esto último se hizo referencia ya que fueron seleccionados, además, 3 jóvenes de la escuela reformatoria Lincoln Hall para construir el altar y el púlpito donde se oficiará la ceremonia.
Por otra parte, también los manteles serán realizados y decorados a mano por miembros de Obreros Unidos, quienes también aseguran estar orgullosos de llevar a cabo la tarea encomendada.
El Cardenal Timothy Dolan ha sido el encargado de supervisar el progreso de los preparativos, también se conoció que el Papa solicitó sillas sencillas y rústicas, en contraposición al lujo que estamos acostumbrados a ver en estos eventos. Sin lugar a dudas, este tipo de propuestas dejan mucho que pensar, y llaman a reflexionar sobre ¿cómo es visto el inmigrante en este país?, y ¿qué se está haciendo respecto a eso?
H/T – NY1Noticias