Con el éxito que ha originado en las redes los recientes lanzamientos de películas de «terror», algunas personas y críticos han soltado cualquier cantidad de comentarios sobre la cuestión en si; desde los escépticos que dicen que el cine de terror está muerto, hasta los entusiastas que dicen que los directores y productores por fin están haciendo películas del rubro que valen la pena como aquellas de antaño las cuales literalmente no nos dejaban dormir.

De una forma u otra, el cine del miedo, la tensión y los gritos parece estar ganando fuerzas una vez más, hasta el punto en que algunos ya lo ven en ristre junto a otros géneros más recurridos en el mundo del séptimo arte.

Una buena forma de estar conscientes de lo que era una buena película de terror psicológico como tal es ir a aquellos orígenes en donde una trama junto a un ambiente musical idóneo eran suficientes para ponerte los pelos de punta, y aquí es donde entra Jacob’s Ladder.

Jacob’s Ladder o Escalera de Jacob en español, fue una de esas películas de los no tan lejanos 90’s que quizás en el momento de su estreno no generaron o no cumplieron con las espectativas que se tenían previstas, sin embargo, con el tiempo la gente se fue dando cuenta de que se trataba de una obra maestra al punto de que hoy por hoy la película es considerada de culto.

Cuando Jacob Singer vuelve es dado de alta en la guerra por ser herido gravemente, las cosas parecen estar tranquilas nuevamente en su vida, sin embargo, el sosiego de Jacob no dura mucho, ya que una serie de descubrimientos junto a unas alucinaciones dantescas vuelven de la vida de Jacob un completo infierno, el cual buscará los motivos de las cosas que le están pasando.

La magistral forma en la que la trama se desarrolla promete no decepcionar a nadie, y es que cuando hablamos de Jacob’s Ladder, hablamos de un verdadero thriller psicológico de terror el cual no decepcionará a nadie. (Muy recomendada)

H/T – IMDB – Youtube