«Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación», este es el nombre del libro del Dr. Peter J. D’Adamo, quien afirma que tu tipo sanguíneo es fundamental a la hora de adelgazar, y la alimentación debe ser diferente considerando las fortalezas y debilidades de cada uno. Hoy te traemos cuales son las recomendaciones de este doctor, para cada uno de los cuatro grupos (O, A, B, AB), y así sepas cuales son los alimentos más apropiados para ti.
1) Tipo O
Benéficos: carnes magras, pescados, aceites, frutas y verduras, frutos secos (nueces y pepitas de calabaza)
Neutrales: Pollo, pavo, conejo, perdiz, langosta, mantequilla, cerveza, vinos blanco y tinto, quesos frescos magros.
Evitar: el consumo coliflor, coles de Bruselas y las berenjenas, patatas. Evitar el cerdo, salmón ahumado, pulpo, leche, lentejas, avena, patatas blancas, repollo, aceitunas, hojuelas de maíz, naranjas, fresas, zumo de manzana, vinagre, pimienta negra, plátanos, café (incluso descafeinado), y té. Eliminar todo producto que contenga trigo y limitar los que llevan maíz y cereales.
Para aumentar de peso: consumir gluten del trigo, el maíz, las judías, las lentejas y las crucíferas (coles, coliflor y coles de Bruselas
Para adelgazar: consumir algas marinas, la sal yodada (de forma muy moderada), pescados, mariscos, carne de hígado, espinacas y brócoli.
2) Tipo A
Benéficos: frutas, pescados, legumbres, cereales y verduras.
Neutrales: Pollo, pavo, queso de cabra, aceite de hígado de bacalao, almendras, arroz salvaje, coliflor, apio, manzanas, uvas, melones, peras, melocotones, té de diente de león, vino blanco.
Evitar: consumo de carnes, anchoas, almejas, quesos, repollo, patatas, plátanos, tomates, cerveza, licores, los embutidos.
Para aumentar de peso: consumir carnes, los alimentos lácteos, las habas y el exceso de trigo.
Para adelgazar: consumir aceites vegetales, soya y piña.
3) Tipo B
Benéficos: huevos, carnes, pescados, lácteos, legumbres, cereales, verduras y frutas.
Neutrales: Ternera, hígado, pavo, nata, aceite de hígado de bacalao, arroz integral y blanco, ajo, pepino, patatas blancas, manzanas, peras, mayonesa, café y vinos (blanco o tinto).
Evitar: cerdo, embutidos, langosta, anchoas, helados, aceite de cacahuete y girasol, lentejas, cereales blancos, pan de centeno, aceitunas, tomates, pimienta negra, licores, cangrejos, la langosta, los mejillones, las ostras, las almejas, el pulpo, las anchoas, la anguila y los caracoles.
Para aumentar de peso: consumir maíz, las lentejas, los cacahuetes, las semillas de sésamo yel trigo.
Para adelgazar: consumir vegetales de hoja verde , huevo, lácteos, el té de palo dulce, la carne (especialmente la de hígado).
4) Tipo AB
Benéficos: Su dieta deberá ser moderadamente productos a base de harina de trigo y preferir las grasas vegetales. Carnes pescados y mariscos, lácteos, frutos secos, legumbres, cereales, verduras, frutas.
Neutrales: Hígado, carpa, faisán, leche desnatada, leche de soja, aceite de cacahuete, aceite de hígado de bacalao, almendras, lentejas, crema de arroz, pan integral de trigo, espárragos, patatas blancas, manzanas, peras, mayonesa, cerveza, vinos (blanco o tinto)
Evitar: Las carnes y los productos lácteos o integrales de trigo y pastas, vinagre, bebidas gaseosas, encurtidos, la pimienta, el vinagre, tocino, ternera, cerdo, helados, leche entera, langosta, las gambas, los cangrejos, las ostras, las almejas, el pulpo, la lubina, las anchoas y la anguila.
Para aumentar de peso: consumir carnes rojas, el maíz, el trigo, el trigo sarraceno, las alubias, las judías y las semillas de sésamo.
Para adelgazar: consumir mas verduras, los pescados, los lácteos, las algas marinas, piña y tofu.
H/T . PostCurioso