Después de llevar la Final de la Liga Mexicana de Beisbol 2015 (3-1), Los Tigres de Quintana Roo, conquistan su duodécima corona en la Liga por décima segunda ocasión en sus 60 años de historia, tras blanquear a los Acereros de Monclova 9 rayitas por 0 en su quinto encuentro.
Fueron 5 los encuentros disputados en México para llegar al campeón. El héroe de la noche, Pablo Ortega (1-2), de 38 años de edad, lanzó seis entradas y un tercio en las que solo permitió tres imparables. Llego a su sexto campeonato, todos conseguidos con el equipo felino. El jugador más valioso de la serie fue Alfredo Amézega, luego de concretar nueve imparables en 20 oportunidades, con un AVG de .490 y un total de ocho carreras producidas. Por otro lado, la derrota de la noche se la llevo José Pablo Oyervidez con cinco innings y dos tercios, permitiendo nueve indiscutibles, siete anotaciones limpias, cinco ponches, un caminado y wildpitch.
La ofensiva de Quinta Roo se destapó en la segunda entrada cuando G. Golson llego a la tierra prometida con sencillo impulsor de Alfredo Amezaga, quien hizo un robo en segunda base, para anotar con un doble de Iker Franco por todo el centro del campo. La quinta entrada fue el ataque letal con cinco carreras en los spikes de Eugenio Vélez, Alfredo Amezaga, Iker Franco, Greg Golson y Sergio Contreras. La séptima entrada fue el último inning productor donde los felinos, aprovechando el descontrol de R. Cross, anotaron las últimas dos carreras de un encuentro cero productivo para Acereros.
Los Tigres tienen planes de regresar a Cancún para celebrar el merecido triunfo con la afición. Según los dioses del béisbol, “El que no hace, le hacen” y Quintana Roo supo aprovechar todas las oportunidades. Un gran comienzo de temporada que tuvo un bonito final.
Felicidades a la afición de Quintana Roo y a la afición de Acereros de Monclova que nos leen, siempre hay una nueva temporada para demostrar cómo se juega el béisbol.
H/T – excelsior.com.mx