Cuando vamos a un restaurante, esperamos degustar los platos más deliciosos y muchas veces la decoración o la vista queda en un segundo plano. Sin embargo, el estilo y la ubicación también son importantes para que la experiencia sea realmente increíble y estos restaurantes llevaron el concepto a otro nivel. Desde comer dentro de una pecera gigante hasta disfrutar de una vista privilegiada de los Alpes , estos lugares sin duda te sorprenderán.
En casi todas las grandes ciudades podemos encontrarnos con restaurantes sorprendentes que nos pueden dejar boquiabiertos y aquí te mostramos 8 de los más espectaculares al rededor del mundo:
Ithaa Undersea en la Islas Maldivas
Este impresionante lugar se encuentra ubicado en el hotel Conrad y se trata de un restaurante a 5 metros debajo del nivel del agua. Protegido por un domo de vidrio que te permite tener una vista de 180º hacia jardines de corales y peces multicolores. Este es considerado uno de los restaurantes más espectaculares del mundo.
Le Panoramic en Chamonix, Francia
Siguiendo con la temática del frío y la nieve tenemos aquí un restaurante ubicado a más de 2500 metros de altura, en la punta del monte Brévent en la zona de los Alpes franceses. Con una terraza que domina la inmensidad de las montañas vecinas, el restaurante está construido de tal manera que te da la impresión de estar literalmente sobre un mar de hielo. Sin duda una sensación bastante excepcional.
Grotta Palazzese, Italia
Si eres un apasionado de los lugares misteriosamente ocultos, esta gruta italiana es muy impresionante. Ubicado frente al mar Adriático, el restaurante se encuentra literalmente en el interior de una gruta enorme con vista al horizonte.
Redwoods Treehouse en Nueva Zelandia
Este pequeño espacio es de apenas unos metros cuadrados construido en lo alto de un árbol rojo típico de la zona de Aukland. Rodeado de abundante naturaleza, la vista es impresionante desde los 40 metros de altura. Al inicio este restaurante estaba abierto al público pero, frente al éxito obtenido, ha evolucionado en un espacio para eventos privados.
Sirocco en Bangkok, Tailandia
Las grandes urbes son el laboratorio perfecto para todo tipo de experimentos gastronómicos y arquitectónicos como es el caso de este bar restaurante panorámico ubicado en una zona céntrica de Bangkok. La capital tailandesa puede enorgullecerse de tener el restaurante más alto de todo el sureste asiático con una impresionante vista al rio que atraviesa la ciudad.
Alpino Vino en Colorado, Estados Unidos
Si lo tuyo es el frío y la nieve este restaurante ubicado a más de 3600 metros de altura en las montañas de colorado te va a encantar. El restaurante está justo a unos metros de una pista de esquí y tiene una vista impresionante al infinito blanco. La carta propone especialidades de la gastronomía local así como una lista de vinos de las mejores cavas.
The Rock en Zanzíbar, Tanzania
The Rock (la roca) es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y el mar ya que se encuentre construido literalmente sobre una pequeña roca en el agua, a pocos metros de la playa en la isla de Zanzíbar. Con una construcción tradicional de playa con techo de hoja de palma, el restaurante se especializa por supuesto en productos del mar. Una delicia de lugar del que seguramente nunca te quieres ir.
Labassin Waterfalls en Filipinas
Este restaurante es una verdadera curiosidad ya que no se puede decir que tenga un gran atractivo visual o arquitectónico. Sin embargo, hay que reconocer que la idea es lo suficientemente original para ser tomado en cuenta. El lugar propone comer en un espacio al aire libre en mesas de bambú y con una cascada que refresca todo el ambiente.
H/T – Decoesfera