Del otro lado del charco llega una nueva y loca tendencia. Se trata del #Breadface, el más reciente viral de Instagram. Y es que las redes sociales no dejan de sorprendernos y cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, aparece una «moda» que nos deja confusos.
El #Breadface o #Breadfacing comenzó con una cuenta de Instagram, bajo el alias de @breadfaceblog, creada por una joven asiática anónima para compartir con el mundo su pasión por el pan de una manera extraña y nunca antes vista.
Resulta que la joven no se come el pan, sino que lo acaricia con su cara, en ocasiones hasta la estampa con pasión, todo esto mientras suena música pop de fondo. Pan de molde, de centeno, tortitas de maíz, pan árabe, bizcochos, muffins, todos son merecedores de pasar por sus mejillas.
Vea también: Joven china casi se queda calva al comer una mazorca
En una entrevista con ‘The Guardian’, la joven de Brooklyn creadora de este inquietante ritual ha explicado cómo se le ocurrió la idea: «Pensé que alguien más podría disfrutar con ello en internet, así que lo grabé». Era algo que salió de su cerebro, asegura: «Solo pensé que me haría sentir bien, así que lo hice». «Quería entrar en la mente del pan»
Lo sorprendente es que la cuenta de Instagram ya cuenta con más más de 77.000 seguidores y sus vídeos suman miles de “me gustas” y comentarios además de crear tendencia contando ya con imitadores.
Su creadora señala en la descripción de la cuenta el motivo de sus actos: “Dándole a la gente algo que nunca pidió”. Algo con lo que estamos de acuerdo.
H/T – Instagram