La tía del líder coreano, quien vive en Estados Unidos, ha revelado los secretos de Kim Jong, quien al parecer era un joven impaciente y quien originaba muchos problemas.
Su tía, Ko Yong-suk, vive de incógnito desde el año 1998 junto a su esposo y tres hijos en la ciudad de Nueva York, bajo la protección de la CIA, donde gestiona una tintorería, según información publicada en el periódico estadounidense “The Washington Post”.
La hermana de la madre del presidente norcoreano, quien huyó a Estados Unidos con el propósito de evitar que el nuevo líder ejecutara a su familia, cuido a Kim Jong cuando apenas era un adolescente y se encontraba estudiando en una escuela de Suiza.
El caso es que la tía aseguró que Kim Jong era un joven muy problemático: “Cuando su madre le pedía que dejara de jugar a los videojuegos o estudiara, no discutía, sino que protestaba declarándose en huelga de hambre», relata.
Aunque, también agregó que: “Vivíamos en una casa normal y nos comportábamos como una familia normal. Yo era como su madre”, aseguraba al medio americano, antes de describir algunas anécdotas, “Le animaba a traerse amigos a casa porque queríamos que tuviese una vida normal. Le preparaba la merienda. Con su hermano, comían tartas y jugaban con legos”.
Además, relató que al joven que llegaría a liderar Corea del Norte, le apasionaban el baloncesto, los barcos y los aviones.
Sin embargo, a pesar de todas las dificultades y los 188 años que lleva esta familia escondida en el país norteamericano, a Ko Yong-suk le gustaría regresar a la patria coreana, aunque a raíz de la muerte de Kim Jong-il, el segundo líder de Corea del Norte, sus vínculos con la élite se cortaron, tal y como lo aseguró la misma tía en dicha entrevista.
H/T – RT