Vivir sin corazón siempre ha sido algo imposible, pues es el órgano esencial en el cuerpo humano y hasta animal, pero gracias a una nueva herramienta tecnológica esto es posible.
Los médicos estadounidenses han diseñado una novedosa tecnología, la cual le permite a los pacientes sin corazón (aquellos que están esperando por un trasplante de dicho órgano) llevar una vida activa por cierto tiempo, según informa “Daily Mail”.
Este es el caso de Stan Larkin, un estadounidense de 25 años, quien logró vivir durante 17 meses sin corazón, gracias a esta herramienta que sustituía las funciones del órgano y la cual llevaba en su mochila.
Resulta que al joven Larkin le extrajeron el corazón enfermo en diciembre de 2014 y le implantaron un órgano artificial que estaba conectado con un dispositivo de largo llamado SynCardia Freedom Portable Driver.
Este aparato capaz de bombearle la sangre por todo el cuerpo tiene un peso de seis kilos.
El dispositivo está diseñado para aquellos pacientes cuyo corazón está completamente parado. Por lo que esta noticia esperanzadora le está dando la vuelta al mundo.
Además, se convierte en la primera fuente de energía portátil para el bombeo de sangre que existe y la única que puede ser llevada en una mochila colgada en la espalda.
Incluso, es una novedad en cuanto a su peso se refiere, debido a que anteriormente los corazones artificiales eran dispositivos fijos que pesaban cientos de kilos.
H/T – RT