Harry Potter vuelve con fuerza para envolver en su magia a nuevos admiradores, esta vez en formato teatral, el estreno sólo elogios obtuvo, El montaje se exhibió por primera vez con fuertes medidas de seguridad en el Palace Theatre en Londres, donde el público recibió chapas con un mensaje explícito: #guardaelsecreto (#keepthesecret).

Según reporta los diarios británicos, la recepción por parte del público fue fenomenal. El Daily Telegraph dijo que los miembros del público salieron «extasiados», mientras que The Independent aseguró que el montaje logró una «reacción abrumadoramente positiva».

¿Se imaginaban a un Harry Potter sin lo genial de los efectos especiales de la gran pantalla?

Se conoce que mediante un material audiovisual la escritora J.K Rowling pidió a los asistentes a que «permitan que el público disfrute Cursed Child con todas las sorpresas que hemos incorporado a la historia«, y se solicitó que no se comenten detalles de la historia.

¿Campaña de intriga?

…Quizás, el buen marketing ha rodeado a esta escritora que ha sabido vender sus historias y producciones, esta vez el drama está ambientado 19 años después del clímax de la última novela de Rowling sobre Potter. Sus personajes incluyen a Harry adulto y su hijo menor, Albus Severus Potter, como estudiante de Hogwarts. Una sinopsis dice que Harry es ahora un funcionario en el Ministerio de la Magia agobiado de trabajo, mientras que su hijo lucha «con el peso de un legado familiar que nunca quiso».

Rowling ha insistido desde hace mucho que no escribirá más novelas de Harry Potter, incrementando así la emoción y las ganas de ver lo que ha pasado con la vida del mago que le robo el corazón a miles de jóvenes.

La autora trabajó en la trama de la obra escrita por Jack Thorne, un dramaturgo y guionista cuyos créditos incluyen la cinta sueca Déjame entrar. La puesta es dirigida por John Tiffany, el mismo director del musical ganador del premio Tony «Once».

El estreno oficial se dará el 30 de julio.

H/T – EL MERCURIO