Unos estudiantes han creado un pequeño auto eléctrico que es considerado el más rápido del mundo, actualmente.

Pues, el auto eléctrico ha conseguido un nuevo récord mundial al alcanzar una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 1,5 segundos.

En sí, la urgencia por acabar con los automóviles que funcionan a través de combustibles fósiles está más irradiada que nunca, por tal, un grupo de estudiantes decidieron desarrollar un auto eléctrico que fuera capaz de llegar a los 100 Km/h en apenas 1,5 segundos.

Tanto el grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de ETH de Zúrich y el de la Universidad de Lucerna para las Ciencias y las Artes Aplicadas, en Suiza, fabricaron este coche eléctrico de pequeño tamaño con una capacidad de aceleración nunca antes vista, logrando así superar el récord mundial para un auto eléctrico por dos décimas de segundo; por lo que ahora puede presumir de acelerar con mayor rapidez que los autos deportivos más populares en el mundo.

carro2

Exactamente, el auto, que fue fabricado con el fin de participar en la competición mundial de la Formula Student, puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 1,513 segundos, en un recorrido de 30,48 metros.

Este rápido auto ha sido fabricado, en su mayoría, con fibra de carbono, y reduciendo lo más posible el chasis del vehículo. Además, utiliza tracción a cuatro ruedas y un sistema computarizado que aplica la tracción en cada rueda individual y controla la velocidad del vehículo.

H/T – starmedia