El niño fanático del equipo de Portugal, quien consoló al hincha francés en la final de la Eurocopa habló sobre el por qué se le acercó y qué le dijo en ese momento.

Recordemos que en la final de la Eurocopa, tras el triunfo de Portugal frente a Francia, llevándose por primera vez la copa a su país, un video se hizo viral cuando un niño portugués se le acercó a un fanático francés, quien estaba llorando, para consolarlo.

Ahora, el pequeño reveló detalles del famoso abrazo que ha recorrido el mundo, convirtiéndose en tendencia en todas las redes sociales.

Así, el mundo se enamoró de Mathis, el niño de 10 años que ahora todos conocen. Pues, en un principio no se sabía nada ni del niño ni del francés, sólo las imágenes que hablaban por sí solas.

Por lo que la cadena francesa BFM TV decidió buscar al niño y lo encontró, quien declaró:  «Me acerqué porque me dio pena. No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca», explicó el portugués. «¿Qué le dije? ‘Un segundo puesto no está mal. Es sólo un partido, aunque entiendo cómo te sientes'», detalló.

De esta forma, mientras las imágenes siguen recorriendo las pantallas de todo el mundo, Mathis recibe innumerables cantidades de mensajes de felicitaciones, debido al asombroso acto de generosidad que tuvo el pequeño, pues antes de irse a festejar el triunfo de su equipo con los demás fanáticos, pasó a consolar al francés y darle unas palabras de aliento.

El gesto que tuvo Mathis es una prueba de que los valores del fútbol siguen vivos.

https://youtu.be/andY7aVpBPk

H/T – lanacion