Ya sea por descuido, accidente, olvido, necesidad o con intención, se han recopilado algunos objetos dejados por astronautas en sus incursiones espaciales.
1. El Vanguard I
Se trata del objeto humano más antiguo que aún se encuentra en el espacio. El satélite Vanguard I se lanzó en 1958 desde Cabo Cañaveral, siendo el cuarto que el ser humano ponía en órbita y el primero que hacía uso de la energía solar.
2. Un guante
Edward White fue el primer estadounidense que hizo una caminata espacial en 1965 y fue, también, pionero en generar basura espacial. Durante la misión Gemini 4, uno de los guantes de White es escapó de la cápsula y se perdió en el espacio.
3. Un cepillo de dientes
Durante la misión Gemini 7, el astronauta Jim Lovell perdió su cepillo de dientes en el espacio exterior.
4. Pelotas de golf
El quinto ser humano en pisar la luna, Alan Shepard, aprovechó su viaje en 1971, para convertirse en la primera persona, además, en practicar un deporte fuera de la Tierra; así que Shepard golpeó dos pelotas de golf que probablemente aún siguen en la superficie lunar.
5. Recuerdo familiar
El astronauta Chalie Duke, antes de viajar a la luna en 1972, les preguntó a sus hijos si les apetecía ir con él, así que llevó consigo un retrato familiar y lo dejó en la superficie de nuestro satélite. En la parte trasera de la fotografía, el astronauta escribió: «Esta es la familia del astronauta Charlie Duke, del planeta Tierra, que aterrizó en la luna el 20 de abril de 1972».
6. Cenizas y orina
También hay restos naturales como las cenizas de algunas personas, entre ellas las del creador de Star Trek, Gene Roddenberry, cuyos restos se esparcieron por el espacio en 1997. Además, hay orina y excrementos de astronautas.
H/T – muyinteresante