Muchas personas lidian con sus axilas todos los días, así las mantenga aseadas, otros comienzan la batalla cuando llega el verano y con él el sudor, pero, sea como sea, ya esto no será un problema si sigues unos cuantos trucos.
Sucede mucho que el desodorante no es suficiente para algunas personas y para otras, a veces le da por fallar por cualquier razón, ya sea por marca o dependiendo de las actividades que haya realizado, inclusive, por estrés; sí, el estrés puede generarte mal olor en esa zona cuando te sientas en esos días exhaustos.
Pero ya esto no será una razón para estresarte aún más o, incluso, avergonzarte, con estos tips con los que podrás pasar la prueba del olfato rápidamente.
1. Desodorante en la noche
Si estas usando un antitranspirante, aquél que bloquea el sudor y el olor, aplícalo en la noche, ya que este tipo de productos usan aluminio para tapar las glándulas sudoríparas y al usarlo durante la noche les da más tiempo a estos ductos de absorber el contenido.
2. Seca antes de aplicar
La mayoría comete error de aplicarse el desodorante justo cuando traen la toalla puesta, pero es muy importante esperar alrededor de 15 minutos después de ducharte antes de aplicar el antitranspirante.
3. Busca el 20%
Si has pasado por el pasillo de protección clínica, detente y pruébalos, pues los que tienen un concentrado del 20% de aluminio son los ideales para días largos e intensos.
4. Haz del antibacterial tu amigo
Si despertaste tarde, saliste corriendo por llegar a tiempo al trabajo o a tu cita, y olvidaste echarte desodorante; pues para estos casos extremos, puede ser una opción poner gel antibacterial en tus axilas hasta que tengas oportunidad de ponerte el desodorante.
5. Algo de alcohol
Lo mismo sucede que el punto anterior, pero también puedes aplicarte alcohol, sí, vodka en tus axilas para disfrazar el olor por un rato.
6. Cambia de marca
A veces sucede que un producto o una marca simplemente deja de funcionar en tu cuerpo, por culpa de las hormonas o del sudor, cualquiera que sea el caso no te vendría mal probar con diferentes marcas y descubrir cuál es la que más te conviene.
H/T – emedemujer