Francia tendrá que esperar un poco más para unirse a la fiebre de ‘Pokémon Go’. The Pokemon Company informó que el lanzamiento del videojuego de realidad aumentada en ese país tuvo que ser retrasado a consecuencia del atentado que se cobró 84 víctimas mortales el 14 de julio en Niza.
«Como señal de respeto por el pueblo francés en este momento de duelo nacional, se pospone el lanzamiento de Pokémon Go. Nuestros pensamientos y oraciones están con Francia y las víctimas afectadas por este terrible ataque», señaló la compañía a través de un un comunicado publicado en diarios franceses como «Le Monde» o «Le Figaro».
Vea también: El lado oscuro de Pokémon Go
La compañía había previsto un lanzamiento simultáneo de ‘Pokémon Go’ en una treintena de países europeos, aunque ahora Francia tendrá que esperar al «miércoles o el jueves», a petición de Nintendo, fundadora del juego junto a The Pokémon Company y Niantic.
El juego de descarga gratuita para iOS y Android causa furor desde su lanzamiento en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda hace dos semanas, y en solo una semana aumentó el valor de las acciones de Nintendo en un 93 % en la bolsa de Tokio.
Pokémon Go está presente en Alemania desde el 13 de julio, el Reino Unido desde el 14; Portugal, España e Italia desde el 15; en Suiza, Bélgica y mayoría de países europeos desde el 16, y en Canadá desde ayer.
H/T – Informe21