China prueba su solución al congestionamiento
¿Recuerda el año pasado cuando se reveló unas imágenes de China en las que se presentaba un trasporte publico que se elevada sobre la carretera pasando sobre los coches sin congestionar el transito?
Seguramente lo recuerdas, para ese entonces el vehículo se volvió viral y las imágenes fueron difundidas por doquier.
Resulta que los chinos no estaban bromeando sobre el «straddling bus», ya que realmente se están haciendo unas pruebas de funcionamiento en una provincia china.
El autobús de tránsito elevado, va por un camino a la prueba en Qinhuangdao, provincia de Hebei, norte de China.
El transporte consta de 22 metros de largo, 7,8 metros de ancho y 4,8 metros de altura y puede transportar hasta 300 pasajeros.
Esto representa un gran avance ya que las ciudades metropolitanas de China, luchan con los atascos de tráfico masivo como otras grandes ciudades de todo el mundo.
Este autobús futurista, así ya no tanto, se eleva por encima de otros vehículos en la carretera, lo que permite a los coches pasan por debajo.
Una vez que esté en pleno funcionamiento, los desarrolladores han afirmado que será capaz de llevar a 1.200 pasajeros a la vez.
La prueba se llevó a cabo en un carril 300 metros de longitud controlada y se separó del tráfico por carretera, el Ingeniero jefe del proyecto dijo a Xinhua , una agencia de noticias china,que «La mayor ventaja es que el autobús se ahorrará un montón de espacio de la vía»
H/T Indiatimes