En estos tiempos en que todo tiene su fecha festiva, el orgasmo femenino no podía quedar por fuera y este 8 de agosto celebra su día internacional… Así que mujeres del mundo ¡exijan su orgasmo hoy!
El estallido de placer que experimenta la mujer al alcanzar el orgasmo es celebrado en el mundo gracias a Arimateio Dantas, un concejal de un pueblo brasileño llamado Esperantina, quien anunció públicamente que saldaría toda las deudas sexuales con su esposa, dedicando este día a entregarle todo el placer posible.
Vea también: 6 Trucos para acelerar el orgasmo femenino
Dantas publicó un comunicado en el que instaba a los habitantes de este pueblo a hacer un esfuerzo máximo para lograr que sus parejas femeninas llegarán al clímax. En Internet se dice que esta que esta iniciativa tuvo carácter legal.
Vea también: Trigasmo, la nueva bomba atómica del placer
Poco a poco esta conmemoración fue ganando fuerza en distintos países y ahora el 8 de agosto se conoce como el Día Internacional del Orgasmo Femenino.
El objetivo de celebrar el orgasmo femenino es insentivar la exploración sexual y entender que los orgasmos pueden ser una poderosa fuente de salud y bienestar.
5 razones para celebrar el orgasmo femenino
La doctora OdetteFreundlich enumera 5 razones básicas para celebrar el orgasmo femenino, además del mero placer que tu cuerpo experimenta durante esos gloriosos segundos.
Quemas calorías
Estamos claros de que tener un orgasmo no es como ir al gimnasio, pero sorprendentemente genera un gasto calórico de aproximadamente 125 calorías.
Nuestro ánimo mejora
Durante e orgasmo el cuerpo libera una gran cantidad de endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que tienen directa relación sobre la sensación de bienestar. Así que después de ecperimentar ese placentero momento, disminuye el stress y mejora tu ánimo.
Puedes dormir mejor
Luego de tener un orgasmo se produce una sensación de relajación corporal, asociado a la liberación de endorfinas, lo que induce a un espectacular sueño reparador.
El mejor analgésico
Se ha comprobado que el orgasmo produce un efecto analgésico, mejorando especialmente los dolores de cabeza… Así que no hay excusas para no tener uno.
Mejora la calidad de nuestra piel
Durante el orgasmo femenino se produce liberación de la hormona por DHEA, la cual tiene influencia sobre la tersura de la piel.
H/T – Pijamasurf / 24horas