Sabemos que los árboles son el pulmón del planeta, y que mientras más árboles existan mayor será la calidad del aire que respiramos, tanto para nosotros como para generaciones futuras. Pensando en esto, se ha creado la nueva Urna (Osario) Biodegradable, que ayudará a que los restos mortales cobren vida en forma de un árbol.
Todo lo relacionado a las industrias funerarias causa daños y contaminación en el medio ambiente, pensar en el líquido para embalsamar que ciertamente es venenoso, en el cemento y en cómo se va abarrotando los cementerios en el mundo creando un futuro inquietante; sin embargo el número de personas con conciencia ambientalista crece, por lo que este nuevo método de las Urnas Biodegradable resulta una opción positiva, adicionalmente los costos son mucho menores que los sarcofagos tradicionales.
¿En que se basa esta urna?, pues muy sencillo, todo reside en su estructura, en su interior posee una semilla de pino o cualquier otro árbol que se desee, al igual que contiene 2 cápsulas, en una se encuentra la semilla sellada para que cuente con las condiciones adecuadas para su crecimiento, y en otra el compartimiento donde se depositan las cenizas. Es importante destacar que la urna como tal viene listo y armado para que se pueda llevar al lugar que elijan sus seres queridos y que es 100% Biodegradable.