Todos disfrutamos de unas buenas películas en la comodidad de nuestro hogar o en las grandes pantallas de un cine, pero ninguno se imagina los tras cámaras ocurridos durante los rodajes.
La verdad es que los rodajes de las películas son lugares muy seguros, pero a veces se escapan ciertas cosas que no están al alcance de nadie y aquí te traemos algunos de los accidentes más impactantes ocurridos en esos momentos:
1. El cuervo
Brandon Lee, el hijo del mítico Bruce Lee, murió por un disparo accidental tras un terrible error. Sucedió que, por falta de presupuesto, usaron balas reales a las que quitaron la pólvora, pero no el fulminante. Una de estas balas se quedó en el arma cuando colocaron balas de fogueo; al salir disparada la segunda, empujó la que habían intentado disparar anteriormente, causando así la muerte de Brandon.
2. Harry Potter y las reliquias de la muerte
El doble de Daniel Radcliffe, David Holmes, fue la víctima, cuando en los ensayos de Las Reliquias de la Muerte fue arrojado contra una pared, cayendo mal y rompiéndose así la columna vertebral, un accidente tan grave que lo dejó parapléjico.
3. The Dark Knight
Conway Wickliffe murió a los 41 años mientras trabaja en una escena, donde su coche tenía que grabar el vehículo de uno de los sobles y el cuerpo de él asomaba por la ventana con el fin de encontrar los mejores planos, pero no vio un giro brusco que se aproximaba y chocó contra un árbol.
4. Ahora me ves
Isla Fisher fue otra de las desafortunadas, pues mientras grababan una escena en la que tenía que salir de un tanque lleno de agua en el que estaba atrapada, el sistema de seguridad falló y la actriz permaneció bajo el agua durante tres minutos.
5. Troya
El extra George Camilleri se rompió la pierna mientras rodaba una secuencia de acción, lo que le generó la muerte dos semanas después. Además, la producción afrontó dos huracanes en menos de un mes.
6. Los mercenarios
El equipo de dobles tenía que rodar la explosión de un bote, pero algo no resultó, pues unos de los especialistas murió y otro quedó en estado crítico.
7. The Messenger
El director y actor Sergei Brodov Jr. Y su equipo, formado por 42 personas, quedaron atrapados en el Glaciar de Kolka, donde nadie salió con vida.
8. En los límites de la realidad
Vic Morrow y los niños actores Myca Dinh y Renee Shin-YiChen murieron en el rodaje después de que un helicóptero sufriera un accidente. El vehículo aplastó a los tres actores.
9. Triple X
El doble de Vin Diesel, Harry L. O´Connor, murió durante una escena en la que tenía que hacer rappel. Sucedió que la cuerda en la que se sujetaba se soltó y se golpeó contra un puente a gran velocidad.
10. Top Gun
Art Scholl era un píloto que hacía las escenas de vuelo y durante el rodaje perdió el control del avión, cayendo al Océano Pacífico. Su cuerpo nunca fue encontrado.
11. Jumper
Durante el rodaje, parte del decorado cayó sobre un grupo de asistentes, acabado con la vida del escenógrafo David Ritchie.
H/T – traslacamara