A muchos les encantaría poder respirar bajo el agua y disfrutar del paisaje marino sin tener que usar pesados tanques de oxígeno, o simplemente poder relajarse viendo los peces a poca profundidad por varios minutos sin tener que subir a la superficie en busca de aire.
Gracias a un asombroso adelanto científico respirar bajo el agua pronto será una realidad para todos y te contamos cómo es posible.
En Rusia los especialistas desarrollaron un líquido, que al ser administrado por vía respiratoria abastece de oxígeno el organismo.
El curioso líquido permite que los pulmones sean también capaces de soportar altas presiones.
Para lograrlo, los científicos del Fondo de Investigaciones Avanzadas en Moscú, Rusia, retomaron un experimento soviético de la década de los ochentas, en la que se llenaban los pulmones de los acuanautas con una mezcla de gases especial, pues les permitía sumergirse a profundidades de hasta 500 metros sin dañar su organismo.
Actualmente el programa se encuentran en una fase experimental con perros, y los resultados son prometedores. Uno de los animales participantes de la investigación logró permanecer 15 minutos bajo el agua sin registrar lesiones.
Los expertos esperan que con el uso de esta revolucionaria técnica se faciliten enormemente diferentes tareas de investigación subacuática. También se convertirá en una herramienta imprescindible para los rescates en alta mar.
H/T – History