Al parecer, las diferentes notas musicales, producen distintas formas en un liquido, esto lo podemos ver, gracias a la obra Resonantia de los artistas Jeff Louviere y Vanessa Brown.
Estas formas se demostraron mediante un generador de frecuencias que fue conectado a una computadora y este las emitió en un contenedor que posea un liquido junto a tinta negra.
Cada vez que sintonizaba la frecuencia particular a cada nota musical, por ejemplo 220Hz La, Louviere dejaba de ajustar su afinador y Brown, quien iluminaba el agua con una luz en forma de anillo, tomaba una imagen.
Este proceso artesanal genera en cierta forma un retrato del sello particular de cada nota musical. Luego las imágenes fueron impresas en papel cubierto de «hoja de oro».
La pareja de artistas creó un álbum musical reconvirtiendo las imágenes en sonido utilizando un programa llamado Photosounder, que asigna sonido a valores de blanco y negro.
Esto fenómeno, se puede demostrar mediante la cimática, la cual, estudia los patrones producidos por ondas de sonido en objetos físicos.
Puedes ver todas las imágenes de las notas y sus semitonos aquí
H/T – louviereandvaness