Al parecer en las olimpiadas de este año, Río 2016… y de todas… los atletas no sólo van a competir por las medallas de oro, plata y bronce, sino que también van a pasar un rato “sexual” distinto.

Así lo ha hecho ver varias noticias al respecto, pero ésta en particular lo comprueba, pues los condones de los atletas de Río atascan los desagües de la Villa Olímpica.

Como lo lees, resulta que la organización de los Juegos Olímpicos repartió hace unas semanas un total de 450.000 preservativos entre los 10.500 atletas de la Villa Olímpica, generando una media de 42 condones por deportista.

Sí, 42 preservativos para cada deportista, un número que triplica los condones repartidos en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en el 2012, en parte por el temor que existe hacia el virus zika en Río de Janeiro.

Pero, lo más curioso y hasta insólito, es que dos semanas después del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, muchos de los condones han sido arrojados en los váteres produciendo casi un atasco en el colector, el cual recoge los objetos sólidos; según han comentado varios medios brasileños.

En realidad, no es la primera vez que pasa, pues algo muy parecido sucedió hace nueve años en los Juegos Panamericanos de Río, cuando los preservativos atascaron, de igual manera, el sistema de desagüe en el que estuvo hospedada la delegación de Argentina.

condones

H/T – ecodiario