¿Hasta dónde llegará la fiebre de los Pokémon Go? No lo sabemos ni lo sabremos porque cada vez son más las insólitas cosas que suceden en relación a este juego, el cual tiene de cabeza a todo el mundo.
Desde abuelos regañando sobre el juego, perros pintados como Pikachu, nombres de hijos relacionados con el juego, personas faltando a sus trabajos para atrapar pokémones, y muchas más, hasta el caso en que una ciudad ya tiene su “Policía Pokémon Go”.
La nueva identidad de vigilancia contará con 50 agentes armados con teléfonos móviles con cámara con el objetivo de custodiar diez arterias viales de esa metrópoli, habiatada por unos ocho millones de personas, sin contar los suburbios, según el diario Bangkok Post.
Se trata de la autoridad metropolitana de Bangkok, la cual ha creado la “Policía Pokémon Go, con la misión de vigilar las avenidas principales de la ciudad y así evitar que los fanáticos del juego del año causen alguna calamidad en su cacería de pokémones, según informan medios locales.
Las calles seleccionadas para que estos “Policías Pokémon Go” ejerzan sus labores son Sukhumvit, Phaya Thai, Rama I, Rama IV, Henri Dunant, Sathon, Phetchaburi, Phahon Yothin, Vibhavadi Rangsit y la rotonda del Monumento a la Victoria.
Los perseguidores de pokémones, quienes con su conducta imprudente e inapropiada amenacen la circulación de los vehículos y el tránsito peatonal serán multados con 1.000 bat, traducidos en 28,8 dólares o en 25,5 euros.
H/T – lavoz