Últimamente vemos como los problemas, preguntas y retos matemáticos se han vuelto virales  en todo el mundo; muchas entregas que han sido publicadas, aún no han podido ser resueltas por más de uno, y es que suelen ser interesantes, ya que no aceptamos el no poder hallar la respuesta de esas ecuaciones que nos enloquecen.

Un desafío, publicado originalmente en LinkedIn, ha sido compartido miles de veces y ha puesto a más de uno a echarle coco a las ecuaciones. A continuación compartimos contigo la siguiente ecuación para probar qué tan rápido es tu cerebro y si logras dar con la respuesta:

Ecuación matemática

La ecuación es: 60 + 60 x 0 + 1  = ?

Opciones para responder:

A)1

B)61

C)122

Varias personas en LinkedIn, quienes han compartido esta ecuación, han tenido problemas con la solución a este problema, observa sus respuestas:

LinkedIn answers

Pero ¿Qué tal si tu lo intentas? Capaz tú das con la solución en cuestiones de segundo.

¡Vamos a resolverlo!

Método 1

Una vía para resolver esta ecuación es simplemente sumando, multiplicando y luego sumando. ¿Entendiste?

60 +60 = 120

120 x 0 = 0

0 + 1 = 1

El problema con este método, como los usuarios han señalado, es que éste no sigue lel orden de la operación (Paréntesis, abre, divide, multiplica, suma, resta), o a través de los paréntesis como probablemente aprendiste en la escuela.

Método 2

Siguiendo los métodos de los paréntesis, en la primera operación podemos usar la multiplicación:

60 x 0 = 0

Luego la siguiente suma:

0 + 60 + 1 = 61

La respuesta es 61.

Ahora… ¿Por qué piensa que este tipo de problemas matemáticos están siendo virales?

De acuerdo con psicólogos, estamos viviendo un año de narcicismo, un tiempo de auto obsesión.

Exámenes online, problemas matemáticos y ese tipo de artículos o fotos donde te preguntan si has visto el animal escondido, proporcionan una gratificación instantánea.

Los medios a través de sus distintos canales, te animan a participar y compartir tu triunfo cuando lo alcanzas con millones de personas anónimas. Según los expertos, es un rasgo clave que evidencia la presencia de narcicismo, ya que tienes «la necesidad de admiración y atención», y es por esto que inconscientemente compartes esta especie de artículos. Para demostrar tu capacidad.

¡Extraño! ¿No?

H/T – Independent