Según este último estudio publicado por Science Reports, los perros sí entienden lo que les decimos y cómo se los decimos. Así que de acuerdo con esto, las discusiones entre si el perro entiende o no lo que el ser humano habla, deberían acabarse.
Mientras se hizo la investigación se realizaron pruebas en las que se demostró que los perros reaccionan de forma alegre a las palabras que se emplean en tono positivo.
La revista Current Biology aseguró en su última edición que al igual que los seres humanos, los perros tienen un cerebro compuesto por hemisferios y cada uno está especializado en comprender diferentes partes de la comunicación, como el lenguaje, el tono, los gestos y las frases.
El estudio de Science Reports dice que el lenguaje «no parece ser una capacidad exclusivamente humana que sigue a la aparición del lenguaje, sino que se trata de una función anterior que puede ser explotada para vincular secuencias de sonidos arbitrarias a significados».
Para realizar este estudio, los investigadores emplearon grabadoras de voces con diferentes entonaciones de manera alegre y desagradable, mientras observaban por resonancia magnética el comportamiento cerebral de los perros ante cada grabación.
Esto les lleva a afirmar que los perros sí entienden el qué y el cómo.
H/T – Antena3